Informativos

Un reportero de Telecinco enseña cómo funcionan las cámaras térmicas y da 38 grados en directo

  • "Nos hemos puesto un poco nerviosos", ha dicho el periodista para 'salvar' su conexión

Un reportero de Informativos Telecinco ha tenido un momento un tanto embarazoso al someterse en directo al chequeo de una de las cámaras térmicas que se han habilitado a la entrada del hospital de campaña construido en IFEMA por la pandemia del coronavirus.

"Si os parece, vamos a hacer ahora una prueba. Me voy a acercar a una de estas cámaras y, cuando esté delante de ella, que es en este momento, tenéis que estar viendo mi temperatura corporal", ha dicho el periodista Lorenzo Díaz.

Lea también: Ana Rosa se defiende: "Se ha empleado mucho esfuerzo en desacreditar a este programa"

Pero el resultado no ha sido el esperado ya que, como se ha podido apreciar en pantalla, el monitor de infrarrojos indicaba que su temperatura era de 38 grados a lo que él se ha explicado así: "Bueno, ahora mismo está saltando porque llevamos ya varias pruebas y nos hemos puesto un poco nerviosos".

"Eso es lo que pasa, que se marca mi nombre en rojo y salta una pequeña alarma cuando superas los 37 grados y medio", ha retomado su crónica recordando que muchas empresas ya se han interesado por estos dispositivos, que tienen "solo tres décimas de error".

El periodista ha explicado en la edición de las 21.00 lo que ha ocurrido al mediodía y por qué el termómetro ha marcado esa temperatura. Todo ha sucedido por la potente luz que la cámara lleva para enfocar al periodista, que ha elevado el calor en ese momento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin