Informativos

Olona (Vox) ataca a Fortes (TVE) en directo: "Enseñáis los ataúdes de EEUU y no los de España"

  • "No colaboramos en bulos como sí les acusan a ustedes", se defiende el presentador

La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha acusado este lunes a Televisión Española de "esconder" los ataúdes, adoctrinar a los ciudadanos y actuar "al servicio del régimen socialcomunista". Además ha calificado de "vergüenza" ella serie Diario de una cuarentena, sobre el confinamiento del coronavirus. El director de los Desayunos de TVE, Xabier Fortes, ha replicado a Olona y ha asegurado que TVE no colabora con ningún tipo de bulos.

Ha sido precisamente en una entrevista en ese espacio cuando Olona ha cargado contra TVE por colaborar en la "propagación" del relato del Ejecutivo, que consiste en "tapar lo que está sufriendo España" mientras se publican imágenes de las "fosas comunes en Nueva York".

"Ayer el alcalde de Madrid hablaba de que hasta 400 ataúdes se apilan a diario en el Palacio de Hielo. Parece que si no informan sobre ello el dolor no existe", ha apuntado Olona, que ha asegurado que su formación dará "un paso adelante en el momento oportuno" para exigir "hasta la última responsabilidad".

Lea también: "Maldita la gracia, con miles de muertos": Abascal contra TVE

"La gente no es tonta, pero se creen lo que ustedes informan. Creen que en España está dándose una gestión brillante y en Estados Unidos una desastrosa porque allí ven muertos", ha continuado la dirigente de Vox para después incidir en que TVE se ha vulnerado el principio de neutralidad política.

TVE ha "vulnerado el principio de neutralidad política"

A raíz de sus declaraciones, el director y presentador del programa, Xabier Fortes, ha instado a Olona a explicar las supuestas mentiras y manipulaciones que a su juicio ha propagado TVE. "Yo no ataco a la televisión pública. Yo lo denominaría un equilibrio de fuerzas", le ha respondido la dirigente de Vox.

Al persistir con sus acusaciones, el periodista se ha dirigido directamente a Olona y le ha espetado que para verter "acusaciones tan graves" debía "venir con los datos bien preparados". "No es cierto que hayamos ocultado los ataúdes: se emiten cuando hay imágenes. Lo que es cierto es que no colaboramos en ningún tipo de bulos que, en cualquier caso, si acusan a su formación de favorecer", ha contestado Fortes.

Así, Olona ha replicado al presentador que "los que acusan a Vox de difundir bulos son los que más tienen que callar". "Como dijo Lenin, uno de los grandes referentes de este Gobierno, no es que los comunistas sean mentirosos, es que la mentira es la principal arma revolucionaria", ha sostenido.

Por su parte, Fortes ha reivindicado "como trabajador de Televisión Española" la posibilidad de poner "en contexto alguna de sus afirmaciones" que consideran "falsas". "Habla de que no hemos dado imágenes de ataúdes. Durante esta entrevista hemos sacado imágenes de enterramientos", ha zanjado.

Ver vídeo a partir del minuto 15:

comentariosicon-menu8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Vox se vuelve a equivocar una vez mas. De acuerdo que el gobierno lo está haciendo como el culo y que los medios de comunicación le estan bailando el agua a base de bien. Vale que la situación requiere una oposición lo mas caustica posible, pero llegar a este tipo de calificaciones, llamar sepulturero a sanchez, criminales, régimen... esto no le va a ayudar para nada. Coincido en gran parte del programa de vox, pero el equipo y las maneras no van a ninguna parte. Hace falta mantener las ideas y moderar las formas y el lenguaje, de lo contrario se sumiran poco a poco como un azucarillo en el café.

Puntuación -37
#1
Javier
A Favor
En Contra

La señora lleva toda la razón. La televisión en España da asco. Ya se han encargado de regarla bien regada con el dinero de nuestros impuestos...

Puntuación 43
#2
incierto
A Favor
En Contra

BRAVO MACARENA OLONA.

BRAVO VOX.

NO SE PUEDE ANDAR CON VASELINA

CUANDO NOS TRATAN A TODOS LOS

ESPAÑOLES COMO A PARVULITOS.....

A POR ELLOS.

Puntuación 32
#3
T
A Favor
En Contra

Joe eso pensaba yo el otro día, no les importan todos los muertos diarios que hay en este, mi país. Apenas lo comentan en las noticias. No entiendo nada, son muchisimos muertos en España

Puntuación 32
#4
CELIA
A Favor
En Contra

¡DALE KAÑA OLONA! A ESTA "RATA INFECTA, LAMECULOS, APESEBRAO", COMO OTROS TANTOS DE LA PANDA.

A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR ESTOS VIVIDORES DEL SUDOR DE LOS ESPAÑOLES, SUBVENCIONAOS PA DEFENDER AL MAS NEFASTO PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA, QUE TODO LO QUE TOCA Y DICE ES PARA SEMBRAR RUINA Y DESTRUCCION.

¡ALA! A TOMAR POL CULO PA SIEMPRE.

Puntuación 24
#5
No todo vale
A Favor
En Contra

Fortes....Kaca de la vaca.

Puntuación 14
#6
Usuario validado en elEconomista.es
No todo vale
A Favor
En Contra

Fortes....adlátere - correveidile....TODO por el pesebre

Puntuación 19
#7
Usuario validado en elEconomista.es
el majorero
A Favor
En Contra

Personaje como este desprestiga al periodismo una verdadera verguenza.

Puntuación 4
#8