El Consejo de Informativos de TVE denuncia "ataques vejatorios de algunos sectores políticos y mediáticos"

10/04/2020 - 17:53
  • El organismo condena una "campaña organizada que trata a TVE como arma arrojadiza"

Más noticias sobre:

El Consejo de Informativos de Televisión Española ha lanzado un comunicado en el que "condena los ataques vejatorios y difamatorios de algunos sectores políticos y mediáticos" contra la cadena pública.

El organismo describe esos ataques como una "campaña organizada que trata a TVE como arma arrojadiza" en un "intento de utilizar la televisión pública como arma arrojadiza". En el escrito, aseguran que la crisis del coronavirus "ha obligado a adoptar los métodos de trabajo sobre la marcha". Por este motivo, reconocen que se han cometido "improvisaciones e incluso errores" de los cuales sus trabajadores "han sabido salir con profesionalidad".

Lea también: Desmontan el bulo de Vox sobre la no emisión en TVE de los féretros acumulados por el coronavirus

"Los informativos se están elaborando con gran esfuerzo, riesgo y dedicación", defiende el Consejo, que testifica que durante todo este tiempo no se han aumentado las quejas a la pública y que las que hay "están siendo procesadas con los medios y herramientas habituales". 

"TVE tiene el derecho y la obligación de realizar unos programas informativos al servicio de la verdad y el interés general. Y por ello queremos denunciar la campaña de asedio y erosión que tanto TVE como una parte de los informadores estamos sufriendo", concluyen antes de animar a los profesionales de la cadena a "no amilanarse frente a insidias y mentiras".




Informalia




Comentarios 0