TVE entrevista a un psicólogo por el coronavirus pero 'olvida' decir que es concejal de Más Madrid

31/03/2020 - 19:16
  • Javier Barbero acabó su intervención en la pública criticando los recortes en la sanidad madrileña

Más noticias sobre:

La cobertura de los medios de comunicación del coronavirus se está examinando al detalle. Televisión Española ha vuelto a crear polémica después de entrevistar a un psicólogo que acabó su intervención hablando de los recortes sanitarios en la Comunidad de Madrid.

El entrevistado fue Javier Barbero y entró en uno de los programas especiales sobre la pandemia del coronavirus en calidad de miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Sin embargo, la cadena pública 'olvidó' decir que es concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid.

Lea también: Televisión Española llama a Javier Maroto "portavox" del PP durante el informativo

"La mejor manera de aplaudir a los sanitarios es dando los medios necesarios", declaró Barbero, cuyo testimonio como psicólogo derivó en una crítica al estado de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. "Tenemos unos magníficos profesionales pero, desafortunadamente, la sanidad madrileña ha sido depauperada, ha perdido muchos recursos, muchas camas", continuó. "Somos la comunidad autónoma que tiene menos médicos por 100.000 habitantes y esto no puede ser".

En el pasado, Barbero fue el responsable de la Policía Local durante el gobierno de Manuela Carmena y, además, es portavoz de la Comisión Permanente Ordinaria de Portavoz, Seguridad y Emergencias y de la Comisión Permanente Ordinaria de Familias, Igualdad y Bienestar Social, como se puede comprobar en la web municipal.

La entrevista a un enfermero de Podemos que enfadó a Isabel Díaz Ayuso

Esta no ha sido la única polémica en la que se ha visto envuelta la cadena pública en su cobertura del coronavirus. Hace unas semanas, Isabel Díaz Ayuso mandó una carta a Rosa María Mateo después de que se entrevistase a un enfermero "conocido por su activismo político y significado públicamente con Podemos" que también criticó la situación de la sanidad.



En Portada



Informalia





Comentarios 0