Críticas al especial de TVE sobre el coronavirus: "¿Las personas mayores no importan?"

5/03/2020 - 12:32
  • Rosa María Molló presentó el programa, que reunió a varios expertos del tema

Más noticias sobre:

TVE emitió este miércoles un especial sobre el coronavirus, "la primera gran crisis sanitaria de la era digital". Presentado por Rosa María Molló, el programa de la cadena pública trató de separar los datos con los bulos con la presencia de expertos en el área: "Hay más incertidumbre que certezas".

El especial Coronavirus: combatir el miedo contó con Fernando Simón, Emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad; Antoni Trilla, jefe del servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona e Isabel Sola, viróloga del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología.

Lea también: Pablo Motos, sobre el coronavirus: "No es una gripe más, la gente se muere y no se cura con cocaína"

Aunque el programa recibió críticas positivas en su mayoría, hubo quien se quejó por el trato que se dio a las personas mayores al hablar de que, efectivamente, son un grupo de riesgo para la enfermedad.

"Mis padres son mayores, y no por eso son menos que los demás", escribe un espectador en Twitter mientras que otro afirma lo siguiente: "En España hay unos 8 millones de personas mayores, más las inmunodeprimidas y lo dicen en TVE como si no importara". 

Antena 3 emite este jueves otro especial sobre el coronavirus

Antena 3 emite este jueves (22.45), su propio especial titulado Coronavirus. Alerta Global. Presentado por Jose Sáez y dirigido por Óscar Vázquez, contará con entrevistas y opiniones de expertos como Fernando Simón (director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias), María Neira (directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud), Sonia Zúñiga (investigadora del CSIC y miembro del Centro Nacional de Biotecnología), Belén Padilla (infectóloga del Hospital Gregorio Marañón de Madrid), Pere Godoy (presidente de la Sociedad Española de Epidemiología), Juan José Badiola (científico y experto en coronavirus), Jorge Marichal González (portavoz de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos), Soledad Martín (subdirectora de SUMMA 112), Ignacio Cantos (analista bursátil) y Consuelo Arto (piloto y miembro del SEPLA).

Además, el espacio conectará con los corresponsales de Antena 3 Noticias en Pekín, Tokio, París, Bruselas, Milán y Nueva York, así como con los puntos de mayor incidencia del coronavirus en diversas ciudades españolas.

También contará con testimonios y afectados y contagiados por el coronavirus y dará información y recomendaciones para la prevención del contagio.




Informalia




Comentarios 0