Vox acusa a TVE de hacer una "encerrona" a Abascal y llama "manipulador" y "sicario de la extrema izquierda" a Franganillo

14/02/2020 - 9:48
  • "Gracias a la comisaria política Rosa María Mateo por la amable sauna de espera"

Más noticias sobre:

La primera entrevista a Santiago Abascal en TVE terminó con polémica y con el hashtag #TVEManipuladora como Trending Topic. Vox, a través de algunas de sus cuentas en Twitter, así como dirigentes y simpatizantes criticaron desde las preguntas de Carlos Franganillo hasta la luz del plató.

"La entrevista a Abascal, una encerrona de manual con planos bajos, maquillaje pálido, mala iluminación, y un Carlos Franganillo duro y manipulador", escribió la cuenta de Vox en el Congreso. "Bochornosa entrevista en el Telediario del régimen", apuntaban desde Vox Madrid.

"Hoy parecía que el entrevistador de #TVEManipuladora hacía la entrevista a Abascal tras haber recibido una amenaza de despido. Parecía un abogado defensor de Podemos", decía el diputado Juan Luis Steegmann Olmedillas. Su compañero de bancada Luis Gestoso también criticó a Franganillo, "un entrevistador hostil y mentiroso que incluso ha llegado a atribuir a Vox tweets ajenos y perjudiciales".

"He visto a jueces y abogados menos impertinentes contra los delincuentes en un juicio. El periodista de la #TVEmanipuladora, que está a sueldo de todos los españoles, se ha portado como un sicario de la extrema izquierda", escribió el diputado José Alcaraz.

"Gracias a la comisaria política Rosa María Mateo por la amable sauna de espera"

El propio Santiago Abascal rebatió en Twitter algunas de las preguntas, y los argumentos utilizados para hacerlas, de Carlos Franganillo. "Aquí tenéis los datos que ahora quieren esconder. Dicen defender a las mujeres y ocultan a quienes las atacan. El 69% de violadores en manada son extranjeros según un informe con datos del ministerio del Interior", escribió el líder de Vox con copia a Franganillo.

Abascal, por cierto, también se quejó del calor que hacía en la sala donde esperó hasta que comenzó la entrevista en plató. "Muchas gracias a la comisaria política Rosa María Mateo por la amable sauna de espera. Estaré encantado de que la comparta conmigo la próxima vez, si no tiene propensión al desmayo".

La entrevista a Santiago Abascal en TVE registró un 11,8% de share, cuatro décimas más que el dato que cosechó Pedro Sánchez, el pasado 20 de enero, en su primera entrevista como presidente del Gobierno (11,4%). También supera con creces a la entrevista de Franganillo a Pablo Casado el 3 de febrero (8,6%).




Informalia




Comentarios 20

#1
14-02-2020 / 12:13
jose123456789
Puntuación 136
A FavorEn Contra

No creo que los vote. Pero me dio vergüenza la actitud del periodista, buscaba el lichamiento y en la última pregunta a Abascal le salió rana dejando un poso de imagen triunfal en la entrevista.

#2
14-02-2020 / 12:53
yomismo
Puntuación -127
A FavorEn Contra

Igual que todos los políticos, le gustan que le den coba y que le hagan preguntas cómodas para lucirse. En cuanto, le hacen preguntas un poco comprometidas empiezan todos a llorar y patalear como niños de dos años.

#3
14-02-2020 / 13:07
Gentuza
Puntuación 111
A FavorEn Contra

VOX tiene otro vota a su favor, solo por el hecho de que soporto a gentuza que cree ser mas listo que el resto. El "pinganillo" este que se dedique a nada, que es lo que ha estudiado. Yo suprimía las carreras de letras, solo sirven para algaradas callejeras.

#4
14-02-2020 / 13:09
Carmen
Puntuación -151
A FavorEn Contra

Da igual lo que le pregunten o cómo le hagan la pelota, Abascal siempre quedará como un ultra y un fascista.

#5
14-02-2020 / 13:15
KLO
Puntuación 129
A FavorEn Contra

No puedo opinar de la entrevista porque no la ví. Y no la ví, porque estaba asegurado de antemano que una televión estatal de corte descaradamente comunista, no puede ser nunca neutral.

#6
14-02-2020 / 13:23
Javier
Puntuación 126
A FavorEn Contra

La televisión pública otra vez demostrando que sólo sirve al gobernante de turno. Despreciando a los paganinis de la fiesta: los ciudadanos.

Lo mejor es cerrarla y dedicar el dinero ahorrado a la sanidad o a la justicia. ¡Qué falta hace!

#7
14-02-2020 / 13:28
Maria
Puntuación 134
A FavorEn Contra

Abascal estuvo genial. El presentador un impresentable. Naturalmente Abascal lo remato.

#8
14-02-2020 / 13:41
grande Abascal
Puntuación -126
A FavorEn Contra

Gracias a Abascal la derecha no gobierna y no lo hará en muchos años, solo por eso merece mi respeto y consideración.

#9
14-02-2020 / 14:09
racine
Puntuación 95
A FavorEn Contra

Está claro que todo lo que hagan contra VOX redundará en número de votos en las próximas elecciones. La injusticia se paga porque el pueblo no es tonto. El crecimiento de VOX se debe a las políticas mentirosas de Sanchez y al podemita de la Moncloa, y los acuerdos con los independentistas catalanes. Yo no voto a VOX pero me da vergüenza de lo que están haciendole.

#10
14-02-2020 / 15:19
julian
Puntuación 47
A FavorEn Contra

Yo voto a Vox , y creo que Abascal debería ser la única voz publica del Partido, para evitar algunas exageraciones o meteduras de pata de otras personas ....

#11
14-02-2020 / 15:30
Hurl
Puntuación -44
A FavorEn Contra

Yo ví la entrevista y no me pareció que le preguntase nada raro. Sí, por supuesto que preguntó temas espinosos para VOX, pero es lo lógico que tiene que hacer cualquier periodista. Para preguntar tonterías y hacer un discurso ya estan los mítines.

#12
14-02-2020 / 15:45
Ziggy
Puntuación 67
A FavorEn Contra

Tened cuidado políticos progresistas, mirad a Trump, todos los medios destrozándole y al final ya ves : presidente.

#13
14-02-2020 / 16:09
Franganillo, qué mal !.
Puntuación 81
A FavorEn Contra

Franganillo: qué bajo has caído; no has conseguido más que cientos de miles de votantes más para VOX, porque Abascal te dió una lección de educación y caballerosidad; que Dios te lo haga pagar caro.

#14
14-02-2020 / 17:20
JonS
Puntuación -85
A FavorEn Contra

Sicario de la extrema izquierda...., como tú, Alcaraz, y Fachabascal sois fachorros de la extrema derecha. Ni más ni menos. Ilegalización para Vox ya !. Esa vergüenza no puede continuar en política.

#15
14-02-2020 / 17:54
evidencia
Puntuación 59
A FavorEn Contra

VOX es un partido constitucionalista, valiente, coherente, honesto y leal con España, patria común de los españoles, que deberian abandonar los que no lo sean, ya que España existe hace 528 años como Estado, que quieren destruir los radicales separatistas, ilegalizando para ello a VOX.

Los franganillos y cármenes son estómagos agradecidos del régimen dictatorial que tenemos actualmente que ha ascendido al monaguillo de corresponsal y reportero, a locutor y presentador en el plató de TVE, a cambio de prebendas que ya se está ganando día a día.

#16
14-02-2020 / 19:15
Puntuación 12
A FavorEn Contra

El chapelo y la monina, siempre escupiendo belloteces cuando se trata de opinar sobre la derecha democrática.

Los totalitarios, como demuestran los hechos, son justamente los que estos dos defienden y alaban.

Es que son mu tooontos y sectarios...., o ambas cosas.

#17
14-02-2020 / 19:19
Puntuación 39
A FavorEn Contra

Buena les espera a los bobos votantes de la izmierda, con la que se avecina por parte de mineros y agricultores...., sectores que supuestamente defienden (por los congojos).

Eso sí, para incrementar compra de votos, el PER reduce las peonadas suficientes para cobrar la paguita...., vaya forma de incentivar el trabajo !!!

Pa miccionar y no echar gota !!!

Que les aproveche !!!

#18
14-02-2020 / 22:00
andrew
Puntuación 27
A FavorEn Contra

Asi agradece la tele marxista comunista que gracias a Abascal subiese su audencia.

¡¡ Qué verguenza de entrevistador, más bien parecía un inquisidor que se mordía la lengua de rabia por las respuestas !!. La antítesis de un periodista en democracia; haciendo méritos para que le nombren ministro o embajador en Venezuela o Cuba. Un desprestigio y mal ejemplo para el periodismo y los futuros periodistas.

#19
15-02-2020 / 03:43
santovicario delainqisicion
Puntuación 5
A FavorEn Contra

no es correcto la obsecion de sociatas y lastrita de querer retirar simbologia franquista porque sería acabar con pruebas que existió ladictadura delfranquismo, en su fanatismo no consideraron que tumbas y propiedades ya no son patrimonio del estado tal lo era valle de los caidos.

#20
15-02-2020 / 05:22
Puntuación 7
A FavorEn Contra

un pais donde tiene mas funcionarios que empresa privada ......cada dia mas en camino al socialcomunismo y a eliminar la empresa privada pues impuestos y tasas que no falten.....