
La primera entrevista a Santiago Abascal en TVE terminó con polémica y con el hashtag #TVEManipuladora como Trending Topic. Vox, a través de algunas de sus cuentas en Twitter, así como dirigentes y simpatizantes criticaron desde las preguntas de Carlos Franganillo hasta la luz del plató.
"La entrevista a Abascal, una encerrona de manual con planos bajos, maquillaje pálido, mala iluminación, y un Carlos Franganillo duro y manipulador", escribió la cuenta de Vox en el Congreso. "Bochornosa entrevista en el Telediario del régimen", apuntaban desde Vox Madrid.
La entrevista a @Santi_ABASCAL, una encerrona de manual con planos bajos, maquillaje pálido, mala iluminación, y un @cfranganillo duro y manipulador contestando a sus propias preguntas con:
Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) February 13, 2020
???? Acusaciones falsas y con un tuit que no es de VOX.
???? #TVEManipuladora pic.twitter.com/DgpsjOVFnF
"Hoy parecía que el entrevistador de #TVEManipuladora hacía la entrevista a Abascal tras haber recibido una amenaza de despido. Parecía un abogado defensor de Podemos", decía el diputado Juan Luis Steegmann Olmedillas. Su compañero de bancada Luis Gestoso también criticó a Franganillo, "un entrevistador hostil y mentiroso que incluso ha llegado a atribuir a Vox tweets ajenos y perjudiciales".
He visto a jueces y abogados menos impertinentes contra los delincuentes en un juicio. El periodista de la #TVEmanipuladora que está a sueldo de todos los españoles, se ha portado como un sicario de la extrema izquierda.
José Alcaraz Martos (@fjosealcaraz) February 13, 2020
"He visto a jueces y abogados menos impertinentes contra los delincuentes en un juicio. El periodista de la #TVEmanipuladora, que está a sueldo de todos los españoles, se ha portado como un sicario de la extrema izquierda", escribió el diputado José Alcaraz.
"Gracias a la comisaria política Rosa María Mateo por la amable sauna de espera"
El propio Santiago Abascal rebatió en Twitter algunas de las preguntas, y los argumentos utilizados para hacerlas, de Carlos Franganillo. "Aquí tenéis los datos que ahora quieren esconder. Dicen defender a las mujeres y ocultan a quienes las atacan. El 69% de violadores en manada son extranjeros según un informe con datos del ministerio del Interior", escribió el líder de Vox con copia a Franganillo.
Abascal, por cierto, también se quejó del calor que hacía en la sala donde esperó hasta que comenzó la entrevista en plató. "Muchas gracias a la comisaria política Rosa María Mateo por la amable sauna de espera. Estaré encantado de que la comparta conmigo la próxima vez, si no tiene propensión al desmayo".
Y por cierto, muchas gracias a la comisaria política Rosa María Mateo por la amable sauna de espera. Estaré encantado de que la comparta conmigo la próxima vez, si no tiene propensión al desmayo. @rtve ???? https://t.co/3ZX0CJ293B
Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) February 13, 2020
La entrevista a Santiago Abascal en TVE registró un 11,8% de share, cuatro décimas más que el dato que cosechó Pedro Sánchez, el pasado 20 de enero, en su primera entrevista como presidente del Gobierno (11,4%). También supera con creces a la entrevista de Franganillo a Pablo Casado el 3 de febrero (8,6%).