Canal Sur ficha a la jefa de prensa de Ciudadanos como subdirectora de Informativos

EFE
11/02/2020 - 18:17
  • La cadena autonómica andaluza confirma a Álvaro Zancajo como director

Más noticias sobre:

El consejo de la RTVA ha remodelado la dirección de Informativos de la cadena autonómica al frente de la que estará el periodista de TVE, Álvaro Zancajo, al que acompañarán en la nueva etapa la periodista cordobesa Desiree García Escribano y, como delegada en Madrid, Carmen Torres.

Fuentes del Consejo de Administración del ente público andaluz han señalado a Efe que los cambios se llevarán a cabo en los próximos días.

Lea también: Canal Sur ficha a Álvaro Zancajo como nuevo jefe de Informativos tras su polémica con RTVE

Álvaro Zancajo, que sustituye al periodista Javier Domínguez, ocupará el cargo de director de Contenidos Informativos y Transformación Digital, mientras Desiree García Escribano será su adjunta.

Los dos periodistas han desarrollado gran parte de su carrera en Antena 3, aunque Desiree García Escribano, que ha pasado por El Día de Córdoba, Telemadrid y Telecinco, trabajaba como responsable de comunicación en Ciudadanos Andalucía.

Zancajo fue nombrado director de coordinación de Informativos y del Canal 24 Horas en diciembre del año 2016, pero cesado tras la llegada de Rosa María Mateo como administradora única provisional de RTVE.

El informador pleiteó con RTVE con el objetivo de declarar nulo su cese pero, a pesar de que en primera instancia un juez le dio la razón, perdió el recurso y ha estado trabajando con la categoría de periodista hasta la pasada semana, como guionista de Imprescindibles de La 2.

Por su parte, Carmen Torres, nombrada Delegada en Madrid de Canal Sur, es cronista política de El Independiente y antes ejerció, entre otros periódicos, en la edición andaluza de El Mundo.

Los cambios se producirán poco antes de la convocatoria de paros parciales del Comité Intercentros de Canal Sur para los próximos días y una huelga el 28F, cuando se conmemoran los 40 años del Día de Andalucía.




Informalia





Comentarios 0