Canal Sur ficha a Álvaro Zancajo como nuevo jefe de Informativos tras su polémica con RTVE

31/01/2020 - 10:44
  • El periodista demandó a la pública por su despido tras la llegada de Rosa María Mateo

Más noticias sobre:

Los altos cargos de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) han decidido cambiar al director de Informativos de Canal SUR. Este relevo es un paso más en la reforma estructural que está planeando la cadena autonómica y que tiene como objetivo emprender una transformación digital y una búsqueda de nuevas narrativas que la hagan reconectar con una audiencia venida a menos en los últimos tiempos.

Así pues, el nombre elegido es el del periodista Álvaro Zancajo, que sustituirá en el cargo a Javier Domínguez, uno de los profesionales más veteranos de la cadena. El hasta ahora director de documentales de La 2 se encargará de dirigir los programas informativos de Canal Sur y su puesto dependerá, según avanza VozPópuli, del director general Juande Mellado y la directora adjunta Isabel Cabrera.

Lea también: Álvaro Zancajo reaparece con Julio Iglesias tras su sonada polémica con RTVE

Álvaro Zancajo emprende así un nuevo proyecto profesional después de haber protagonizado durante el último año una polémica contienda contra Televisión Española. El periodista interpuso una demanda contra la pública tras ser destituido al poco tiempo de llegar Rosa María Mateo. 

RTVE tuvo que readmitir e indemnizar a Zancajo

El presentador, proveniente de Antena 3 y fichado por el equipo anterior de RTVE, denunció a TVE para quedarse en la corporación y con sueldo de directivo. Tras el juicio, RTVE fue condenada a "reponer al demandante en sus anteriores condiciones de trabajo con carácter inmediato" y a "abonarle" con más de 25.000 euros "en concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados"

Así pues, Zancajo pasó a dirigir documentales en el programa Imprescindibles de la cadena La 2 volviendo así a su posición de director, pero en otras funciones. Álvaro Zancajo se mostró muy crítico con la decisión del equipo Rosa María Mateo publicando su demanda en su perfil de Twitter que finalmente ha ganado.




Informalia




Comentarios 0