RTVE pide perdón por decir en un informativo que la baja paternal es para ayudar a la madre: "Fue un error"

27/01/2020 - 19:46
  • Y se disculpa por la promoción de los Goya: "Hemos querido sugerir que ver películas es un placer"

Más noticias sobre:

RTVE ha pedido disculpas por una pieza sobre los primeros bebés nacidos en 2020, emitida en los Informativos, en el que se decía que la baja paternal era para ayudar a la madre.

Según ha explicado la jefa del área de sociedad de los Telediarios de TVE, Ángela García Miranda, la redactora que hizo la pieza tuvo que cortar la duración de la misma porque era demasiado larga, prescindiendo de los comentarios a cámara de algunos padres.

Lea también: Francisco Granados recuerda su paso por la cárcel con Évole: "Por las noches me cantaban el himno del PP"

"Uno en lugar de hablar a cámara, se convierte en off", aclara García Miranda, es decir, la redactora tuvo que leer las palabras de uno de los padres, pero no atribuyó el comentario a este. "Fue un error", señala.

Esta ha sido una de las quejas que ha abordado el primer programa de RTVE: Responde de este 2020, emitido este domingo 26 de enero.

Durante el programa, el jefe de Deportes de TVE, Marcos López, también ha pedido disculpas por una información sobre los ganadores de un torneo de pádel que obviaba el cuadro femenino. "Entonamos el 'mea culpa", ha reconocido López, que justifica esta decisión a que en el Informativo iban "muy pillados de tiempo" y que, por ser un "mito viviente del pádel", se decidió dar prioridad a la derrota de Fernando Belasteguín.

"Pero le dimos mucha cancha al deporte femenino y terminamos con una pieza de felicitación navideña en la que la gran mayoría eran mujeres", añade. 

RTVE pide disculpas por la promoción de este año de los Goya

Del mismo modo, RTVE ha pedido disculpas por la promoción de este año de los Premios Goya, en el que la actriz Silvia Abril, fingía un orgasmo, en una escena que pretendía emular la famosa secuencia de la película 'Cuando Harry encontró a Sully'.

"Hemos querido sugerir que ver películas es un placer", ha defendido el subdirector de Campañas y Autopromociones de TVE, Miguel Álvarez Ferreiro, que además apunta que la película que se emula en la promoción es una comedia calificada por el Ministerio de Cultura como apta para todos los públicos. "Nuestra intención no era de herir sensibilidades, pero si alguien se ha sentido molesto, rogamos que nos disculpe", ha afirmado.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.