Rosa María Mateo pone su cargo en RTVE a disposición de Pedro Sánchez, pero no dimite

22/01/2020 - 19:44
  • La administradora única provisional prometió dejar su puesto cuando hubiese nuevo Gobierno

Más noticias sobre:

La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, ha puesto su cargo como responsable de la Corporación a disposición del Gobierno, tras hablar con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, según han confirmado a Europa Press fuentes de RTVE.

En febrero de 2019, Mateo compareció ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario a RTVE en la Cámara baja, donde anunció que dejaría su puesto en cuanto se formara Gobierno después de las elecciones.

Lea también: Jesús Álvarez, relevado en TVE: Arsenio Cañada asume la dirección de los deportes

En aquella ocasión, la responsable de la Corporación explicó ante los diputados que presentaría su "dimisión inmediata" al nuevo Ejecutivo que surgiera de los comicios del 28 de abril. "Podrá aceptarla o no", añadió, antes de recalcar que su intención "no es atarse a la silla en ningún momento", ni seguir en su puesto "a costa de lo que sea".

Precisamente, la semana pasada el PP exigió la dimisión de la administradora única única de RTVE, Rosa María Mateo, por su "nefasta gestión" al frente de la Corporación y en coherencia con su compromiso de renunciar a dicha responsabilidad cuando se constituyera un nuevo Gobierno tras la celebración de elecciones.



En Portada



Informalia




Comentarios 4

#1
23-01-2020 / 01:19
Aurelio
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Lo que debería es irse a su casa, por vergüenza torera. Nunca la TVE había caído bajo, tan partidista, tan palmera.

#2
23-01-2020 / 10:16
Puntuación 3
A FavorEn Contra

La decisión mas inteligente teniendo en cuenta su edad (no la digo por discreción)

#3
23-01-2020 / 11:06
JUAN JOSE
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Ya es hora que se vaya, a conseguido dejar la audiencia bajo tierra, no se puede bajar más.

#4
30-01-2020 / 20:01
Puntuación 0
A FavorEn Contra

SI PERO QUE NO SE VA JAJAJAJA PONE EL CARGO A DISPOSICION LO NORMAL ES CUANDO FUE ELEGIDO SANCHEZ PRESIDENTE TENIA QUE HABER DIMITIDO Y QUE SE DEJE DE CARGOS ADISPOSICION EL QUE QUIERE IRSE SIMPLEMENTE SE VA QUE PARA ESO ESTAN LOS ASESORES HACIENDO EL TRABAJO DE TANTO FLOLKLORICO