Jesús Álvarez, relevado en TVE: Arsenio Cañada asume la dirección de los deportes

  • El periodista asume las responsabilidades que tenían Álvarez y Yolanda García

  • Javier Grima será director adjunto y máximo responsable del canal Teledeporte

Más noticias sobre:

RTVE ha anunciado este martes que el periodista Arsenio Cañada será el responsable de coordinar de forma transversal toda la información deportiva de la corporación. Se trata de un puesto de nueva creación con el que se releva a Jesús Álvarez y Yolanda García, jefe del área de Deportes de los Informativos de TVE y directora de Deportes de TVE, que dejan sus puestos. Por su parte, Javier Grima será el director adjunto de Deportes y director de Teledeporte.

Arsenio Cañada lleva cerca de dos décadas vinculado a TVE. Durante más de siete años, de 2007 a 2014, fue la voz del baloncesto en la cadena pública, y de 2014 a 2019, editor y presentador de Deportes del Telediario Fin de Semana.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, desde el pasado mes de septiembre presenta y edita el programa 'TDP Club' en Teledeporte.

Lea también: Risto Mejide critica la entrevista de Pedro Sánchez en TVE: "Me da vergüenza ajena, no se le repregunta nada"

Por su parte, Javier Grima, experto en la dirección y producción de Deportes, se incorporó a TVE en 1980, en el centro de producción de Cataluña. Dirigió el grupo operativo para la cobertura de los Juegos de Barcelona'92 y participó como productor ejecutivo en varias citas olímpicas, desde Albertville 92 a Londres 2012.

Ha sido director de Producción Ejecutiva del área de Deportes de TVE, director del equipo de Moto GP y adjunto a la dirección de Deportes. Además, dirigió el Centro de Producción de Sant Cugat (1999-2001) y fue el encargado de dirigir la producción de la boda de los Príncipes de Asturias (2004), entre otras responsabilidades.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.