El periodista Enric Hernández dirigirá los informativos de TVE tras la renuncia de Almudena Ariza

17/12/2019 - 16:38
  • El exdirector de 'El Periódico' asume las funciones en un momento político clave en España

  • La cadena dice que la medida es temporal hasta encontrar un nuevo perfil "en los próximos meses"

Más noticias sobre:

El director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, ha valorado hoy con los Consejos de Informativos de TVE y Medios Interactivos las consecuencias de la renuncia de la periodista Almudena Ariza a dirigir los informativos.

Hernández ha comunicado que desde enero asumirá temporalmente las funciones de Begoña Alegría, que cesa por voluntad propia el 31 de diciembre, y que en breve anunciará el resto del equipo directivo. El periodista estará al frente de los Informativos de la cadena pública en un momento político clave, en plenas negociaciones de PSOE y Podemos con el resto de partidos para alcanzar un Gobierno. 

La nota de presenta de RTVE asegura que "en los próximos meses procurará identificar el perfil más idóneo para ocupar ese puesto, clave en la estructura de TVE", después de que Almudena Ariza decidiera no aceptar el cargo.

Enric Hernández, exdirector de El Periódico, ocupa un puesto de reciente creación para coordinar toda la información de la Corporación. Está por encima de la jefatura de Informativos de TVE, pero también sobre Fernando López Puig, director de Contenidos, y sobre el director de informativos de RNE, Raúl Heitzmann. En el momento de su nombramiento se entendió como una decisión directa de Moncloa para controlar los informativos.

Enric Hernández eligió a Almudena Ariza hace 15 días para dirigir los Informativos de TVE. Los profesionales votaron este lunes el nombramiento en una consulta no vinculante. Aunque consiguió una mayoría de votos a favor, Ariza entendió que era "insuficiente" y decidió renunciar. 

Almudena Ariza consiguió 308 votos a favor, es decir, el 61,85% de los emitidos, un porcentaje inferior al cosechado por su predecesora, Begoña Alegría (85,63% en agosto de 2018). Hubo 117 votos en contra y 73 en blanco.

A la consulta concurrieron 498 trabajadores de un censo de 3.200 personas, lo que supone una participación del 15,5% de los profesionales con derecho a voto. Apenas un 9,6% del total de compañeros de la periodista apoyaron su nombramiento.




Informalia




Comentarios 2

#1
18-12-2019 / 02:09
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Bien por Almudena Ariza. Todavía hay gente con dignidad.

#2
18-12-2019 / 15:01
istomin
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Otro mas de la camarilla de la Mateo. Del estilo del presentador de Los desayunos,. jaleando a los negociadores y silenciando los 700 millones de los ERE y los choriceos en Podemos y UGT, amen de los desvarios en Inteiror, Justicia y Hacienda. Y luego vestian de negro los viernes,

Vaya panda