Los presentadores de Telemadrid se 'meten' en los cuadros más famosos del Museo del Prado

18/11/2019 - 18:00
  • Acción especial de la cadena autonómica por el 200 aniversario de la institución

Los presentadores de los Telenoticias de Telemadrid, Lourdes Maldonado, Silvia Intxaurrondo, Manu Pérez y Rocío Delgado, se suman al 200 aniversario del Museo del Prado con una incursión pedagógica en las principales obras de la Pinacoteca con el propósito de poder explicarlas a los espectadores desde una perspectiva completamente nueva.

A través de la realidad aumentada, Lourdes Maldonado ha podido acceder al Salón del Reino donde Diego de Velázquez retrató a Las Meninas; Silvia Intxaurrondo se ha desplazado hasta la montaña de Príncipe Pío donde se ejecutaron a los caídos el 2 de Mayo de 1808 y donde Goya los inmortalizó, mientras que Manu Pérez y Rocío Delgado han sido testigos de La anunciación, de Fra Angélico.

Lea también: Hilario Pino: "El veto de Vox es un error; los medios dan voz a los ciudadanos"

Esta acción especial forma parte de la cobertura especial que los informativos de Telemadrid han desplegado durante esta semana para conmemorar los 200 años del principal tesoro artístico de nuestro país. Por eso, como colofón, este martes, fecha en la que se cumple el aniversario, las dos ediciones de los Telenoticias se harán en directo desde la Puerta de Goya del Museo del Prado coincidiendo también con la visita a la pinacoteca que hará mañana la reina Letizia. 

Telemadrid, Onda Madrid y Telemadrid.es se han unido a este homenaje al Museo del Prado con acciones especiales, que se complementarán este martes con contenidos específicos en los diferentes programas de la cadena. 




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.