Despiden al realizador del debate electoral organizado por la Academia de la Televisión

11/11/2019 - 18:58 | 11:46 - 12/11/19
  • Tacho de la Calle llevaba de baja un año en Telemadrid, donde ha trabajado durante 14 años

  • La cadena autonómica considera un fraude a la Seguridad Social su participación en el debate

Tacho de la Calle, realizador del debate electoral a cinco organizado por la Academia de Televisión de la semana pasada, ha sido despedido por Telemadrid por participar en este evento a pesar de estar de baja en la cadena autonómica desde hace un año, lo que considera un fraude a la Seguridad Social.

Tacho de la Calle ha recibido el despido por medio de un burofax, informa ABC. El realizador, que trabajó junto a Jesús Lozano, se encontraba en situación de excedencia en Televisión Española y llevaba 14 años en Telemadrid.

Lea también: La respuesta de Tacho de la Calle a su despido de Telemadrid

Como explica la autonómica, las tareas desempañadas por Tacho de la Calle durante el debate son "las mismas funciones que como Jefe del Área de Realización le corresponden en Radio Televisión Madrid. Así se ha podido comprobar en las diferentes apariciones en prensa, tanto escrita, como televisiones y redes sociales. 

"Dichas tareas coinciden con un proceso de incapacidad temporal que, iniciado el 19 de septiembre de 2018, en la actualidad ha dado lugar a que se promueva por el INSS la iniciación de un expediente de incapacidad permanente y que supone el pago de la prestación temporal en la modalidad de pago directo", prosigue la cadena pública. 

"Entendiendo que los hechos relatados son constitutivos de un incumplimiento grave y culpable por su parte de las obligaciones derivadas del contrato de trabajo suscrito con esta empresa, tipificado en el artículo 54 d) del Estatuto de los Trabajadores como transgresión de la buena fe contractual, así como un abuso de confianza en el desempeño el trabajo, es por lo que la dirección de Radio Televisión Madrid procede a extinguir la relación laboral", termina la emisora autonómica en un comunicado.

Lea también: Ana Blanco, la otra protagonista del debate, descoloca a los candidatos 

El polémico plano de Casado que le hacía mucho más pequeño que Sánchez

El debate recogió críticas negativas, sobre todo, en la parte de realización por el poco dinamismo que se le imprimió. Además, muchos espectadores comentaron el contraste de planos entre el de Pablo Casado y el de Pedro Sánchez.

La cámara que enfocaba al líder del PP ofrecía un plano algo más largo que la que pinchaba al candidato del PSOE. Como consecuencia, Casado parecía mucho más pequeño que Sánchez cuando el realizador ofrecía la imagen de ambos confrontando en pantalla partida.



En Portada



Informalia




Comentarios 4

#1
11-11-2019 / 22:01
Taccho de la calle
Puntuación -25
A FavorEn Contra

Creo que deberías contrastar lo que publicas. No solo la versión de una parte. Existe la otra parte.

Soy Tacho de la Calle y no me parece justo la intencionalidad de esta publicación.

Con todo mi respeto.

#2
12-11-2019 / 06:15
votanteconfundido
Puntuación -5
A FavorEn Contra

no ví el especial 10n tudecides porque en horas no había en la1 alguien que se pueda considera "mujer". no hay otra opción que al nohaber suficiente escaño el rey tendria quehacerse cargo ya antes había conducido un tanque en laarmada manejar unpais es similar, en fin de no decir que igual que siempre, deben aceptar que la población ha aumentado cada año debió hacerse un censo antes, egresan cientos de colegiosfachas. lo devox no es ultraderecha son un sector que tiene preferencias por tradicionismo españa lo fachas lo cual no puede ser un extremo ideologicamente. no hubo resultado favorable para unagobernabilidad por tanto deberá haber 2 investiduras de cada tipo a votar.

#3
12-11-2019 / 11:16
joven
Puntuación 21
A FavorEn Contra

La mayoría de la gente está hasta los nitos de los políticos, las autonomías y lo que ocurre en Cataluña y votan a VOX, no son fachas ni nada por el estilo ni son extrema derecha, en cambio los podemitas si son extrema izquierda y muchos comunistas.

#4
12-11-2019 / 12:11
S Paradox
Puntuación -3
A FavorEn Contra

¡Error! Quien puede sancionar por fraude a la SS es la Seguridad Social, no la empresa, y para eso hay que abrir un expediente; como le dijo un decano en los años 70 a los estudiantes huelguistas que a su pregunta: ‘¿Ustedes qué quieren?’ –‘La república popular socialista’, dijo: ‘¡Señores, eso tiene su trámite!’. Si Tacho de la Calle estaba de baja laboral en el momento de trabajar en el debate, también cometió fraude a la SS quien le contratase sabiendo esa circunstancia. ¿O hacer una ñapa puntual no es trabajo, no precisa alta en SS? Si se considerase el principio de ‘Ne bis in ídem’, no sancionar dos veces por el mismo hecho, el despido, o la sanción que impusiese el INSS sería nulo. A ver si se deja de aplicar la ‘Ley del Embudo’, procedimiento constante de las administraciones públicas, para ellos lo ancho, para el contribuyente lo estrecho. Son una administración de okupación, y son perfectamente conscientes de ello, nunca han pensado en arrepentirse, restituir lo robado, pedir perdón, sino como mucho en una ‘retirada estratégica’, para volver en cuanto puedan a seguir de chupasangres; usan sofisticadas técnicas de tortura para consolidar su hegemonía, su supremacismo raboso. Raus!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.