Guía para seguir la noche electoral del 10N en televisión: así será la cobertura de todas las cadenas

10:19 - 10/11/2019 | 10:24 - 10/11/19
  • TVE vuelve a apostar por un especial presentado por Ana Blanco y Carlos Franganillo

  • Isabel Jiménez y Pedro Piqueras estarán al frente en Mediaset; el debate de 'GH VIP', en Mitele PLUS

  • Susanna Griso, Vicente Vallés y Matías Prats encabezan la cobertura de Antena 3

Casi 37 millones de españoles vuelven a las urnas este domingo 10 de noviembre en las cuartas Elecciones Generales que se celebran en España en los últimos cuatro años. Las cadenas de televisión se vuelcan una vez más con la cita programando especiales que seguirán la noche electoral desde el cierre de los colegios. ECOTEUVE.ES recopila la cobertura en televisión de los comicios.

Hay que destacar que RTVE y las cadenas autonómicas publicarán inmediatamente después del cierre de los colegios el sondeo de GAD3, realizado entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre con una muestra de 13.000 entrevistas.

Lea también: 10N | ¿Qué votan los famosos de la televisión? Los que se mojan y los que no sobre las elecciones

La 1: Ana Blanco y Carlos Franganillo

El Especial Elecciones comenzará a las 19.25 horas en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional, presentado por Ana Blanco y Carlos Franganillo desde el Estudio 6 de Prado del Rey. 

A la segunda edición del Telediario le seguirá el Especial Noche Electoral (22.00), que se extenderá hasta la madrugada y que recogerá las valoraciones de los líderes políticos. TVE utilizará pantalla gigante, realidad aumentada y público en el plató.

Antena 3: Susanna Griso, Vicente Vallés y Matías Prats

La cobertura de Antena 3 empezará con Susanna Griso y su Especial Elecciones: Espejo Público (19.30). Luego, serán Vicente Vallés y Matías Prats quienes aportarán los datos una vez que vayan haciendo oficiales, mientras que Gonzalo Bans estará atento a las redes sociales.

La cadena desplegará equipos en todas las sedes de los partidos políticos, con especial atención en Cataluña. El especial contará con Toni Bolaño, Carmen Morodo, Esther Jaén, Toni Aira y Chema Crespo comentarán los resultados en plató, además de María Jamardo, Juan Soto Ivars, Javier Nart y Paco Camas.

Telecinco: Pedro Piqueras e Isabel Jiménez

Pedro Piqueras e Isabel Jiménez estarán al frente de Especial Elecciones 10N, que arrancará en simulcast en Telecinco y Cuatro desde las 19.45. Javier Ruiz analizará los resultados y Antonio Casado, Verónica Fumanal, Marta Gómez Montero y Javier Negre comentarán lo que deparen las urnas.

Lo novedoso es que el grupo emitirá la primera parte de GH VIP: El Debate (21.45) en Mitele PLUS, la plataforma de pago de Mediaset. Cuando el recuento de votos esté lo suficientemente avanzado, Telecinco retomará la emisión habitual del espacio con Jordi González y Cuatro continuará ofreciendo el Especial Elecciones.

La Sexta: Ferreras y Ana Pastor

La programación especial por los comicios arrancará a partir de las 14.00 con La Sexta Noticias, que se prolongará hasta las 17.25. Cogerá el testigo Cristina Pardo con su programa.

A las 19.30 comienza la emisión de Al rojo vivo: Objetivo La Moncloa, con Antonio García Ferreras desde el plató y Ana Pastor, desde la sede del PSOE en Ferraz.

José Antonio Zarzalejos, Lluís Orriols, Sandra León, José Miguel Contreras, Angélica Rubio y María Claver analizarán el recuento electoral, además del director de Más vale tarde Rodrigo Blázquez.

Trece: Ana Samboal y Antonio Jiménez

La cadena pone en marcha una programación especial desde las 19.30 y que se prolongará durante cinco horas. Ana Samboal y Raquel Caldas conducirán la primera parte del programa y, a partir de las 21.00, Antonio Jiménez y José Luis Pérez seguirán el recuento. 

Luis Arroyo, Cristina López Schlichting, Fernando Jáuregui, Fátima Iglesias o José Antonio Álvarez Gundín analizarán los posibles pactos.



En Portada



Informalia




Comentarios 1

#1
10-11-2019 / 18:40
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Si son todos anti-vox a muerte! Mejor un youtuber en directo.