10N: TVE emitirá un debate a siete el 1 de noviembre, un viernes y festivo

11/10/2019 - 13:14
  • Lastra, Álvarez de Toledo, Arrimadas, Montero, Espinosa de los Monteros, Rufián y Esteban

RTVE ha cerrado el debate a siete con los portavoces de las formaciones políticas con grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados, con la asistencia confirmada de Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos), Iván Espinosa de los Moteros (Vox), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV).

Como ya adelantó Europa Press, el debate electoral celebrado en el marco de las elecciones generales del 10 de noviembre se emitirá en directo el próximo viernes 1 de noviembre en La 1, Canal 24 horas y RTVE.es, desde el Estudio 6 de Prado del Rey, y estará moderado por Xabier Fortes, a partir de las 22.00 horas.

La Corporación pública ha puesto de relieve este viernes que se trata de "un encuentro de gran interés periodístico, que responde a la obligación de RTVE, como servicio público, de ofrecer la máxima pluralidad posible y de programar debates electorales de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio".

El del 1 de noviembre es el segundo debate que la pública se ofreció a organizar tras la convocatoria de elecciones del 10-N. Junto a éste y tres 'cara a cara', el pasado mes de septiembre RTVE planteó un debate el lunes 4 de noviembre con los candidatos a la Presidencia del Gobierno de los cinco partidos con mayor representación parlamentaria: Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal.




Informalia





Comentarios 0