Hilario Pino vuelve a presentar el 'Telenoticias' de Telemadrid para celebrar su 30 aniversario

20:35 - 2/10/2019
  • El informativo viaja a 1989 con el periodista que condujo su primera emisión

  • La cadena pública recrea con realidad aumentada el primer plató del 'Telenoticias'

Tal día como hoy, hace exactamente 30 años, el 2 de octubre de 1989, comenzaban las primeras emisiones regulares de Telemadrid. Y lo hacían, a las 20.30 horas, con un jovencísimo Hilario Pino presentando el primer Telenoticias de la cadena y saludando la llegada de un "nuevo vecino y un nuevo medio de comunicación".

"Y como tal, desde una vocación plural de servicio a la comunidad, día a día, a esta misma hora, y contando con su hospitalidad, vamos a intentar ofrecerles un resumen de las noticias más llamativas o singulares. En casa y fuera de ella", explicaba.

Lea también: Hilario Pino regresa a Telemadrid y Carmen Alcayde presentará un nuevo concurso

Una declaración de principios que hoy, tres décadas después, sigue guiando la labor de los servicios informativos de Telemadrid. Por ello, el Telenoticias 2 de este miércoles ha sido especialmente nostálgico y especial. Hilario Pino ha vuelto así a la que fuera su primera casa, donde empezó, para presentar las noticias de este 2 de octubre de 2019.

Lo ha hecho en compañía de los actuales conductores del informativo, Manu Pérez y Rocío Delgado, y desde un plató que, gracias a la realidad aumentada, recrea el mismo estudio de la calle Espronceda en el que nacieron las noticias de Telemadrid. 

La época dorada de Telemadrid

Un millón de madrileños vio nacer Telemadrid el 2 de mayo de 1989. Ese día comenzaron las emisiones en fase de pruebas y no fue hasta el 2 de octubre cuando se iniciaron las emisiones regulares, 12 horas de programación, con el primer Telenoticias.

Entonces, tan sólo bastaron cuatro meses para convertir Telemadrid en la estrella de la información en la Comunidad de Madrid. Un nuevo estilo de hacer televisión, ágil y flexible, y unas caras completamente nuevas en la televisión española convirtieron al canal autonómico en un medio competitivo, diferente y capaz de conectar con una audiencia cada día más exigente a la hora de elegir entre las diferentes opciones televisivas.

En solo tres meses, los Telenoticias ganaron siete premios que confirmaron el aprecio de los espectadores y la profesionalidad de redactores y presentadores de entonces, como Hilario Pino, Fernando Olmeda, Rafael Luque o Javier Reyero. Cada día, entonces y hoy, se realiza un gran despliegue diario en el que destaca la información en directo con un amplio equipo de reporteros, cámaras y la proximidad en la selección de las noticias, lo que convierte a los informativos de Telemadrid en referencia para todos los madrileños y para un amplio abanico de sectores profesionales y sociales.




Informalia





Comentarios 0