La corresponsal de TVE Mavi Doñate, atrapada en las cargas policiales de Hong Kong: "¡Están disparando en estos momentos!"

15:05 - 30/09/2019
  • La periodista cubre el quinto aniversario de la Revolución de los Paraguas

Mavi Doñate, corresponsal de RTVE en Hong Kong, vivió uno de sus momentos más peligrosos de su carrera profesional. La periodista realizó una conexión en directo desde Hong Kong, donde miles de manifestantes salieron a la calle en el Día Mundial contra la Tiranía para criticar al gobierno.

La protesta no había sido autorizada, por lo que la policía volvió a recurrir al uso de gas lacrimógeno y spray de pimienta. Esto obligó a Mavi a salir a la carrera para ponerse a salvo mientras contaba lo que estaba ocurriendo.

Lea también: Pilar García Muñiz: "Cuesta mucho dejar TVE tras 20 años, pero la Cope se lo curró"

"¡Están disparando en estos momentos!", dijo Doñate en directo para el Canal 24 Horas con la voz visiblemente afectada por los efectos de los gases y muy confundida: "Perdón, compañeros, estoy corriendo". "No puedo casi hablar por los gases, pica la garganta, pica la nariz. Si os parece, establecemos otra próxima conexión", concluyó la corresponsal.

La presentadora Marta Solano puso en valor el trabajo que estaba realizado el equipo de TVE. "Muy difícil el trabajo. Mucha atención. La policía está disparando. Lo han podido ver, lo han podido oír in situ, en esa crónica de nuestra enviada especial".

Mavi Doñate, desde Hong Kong: "Es una auténtia batalla campal"

Minutos más tarde, el Canal 24 Horas volvió a recuperar la conexión telefónica con Mavi Doñate. La comunicadora, ahora, se encontraba mucho más relajada y definió los enfrentamientos entre policía y civiles como "una auténtica batalla campal".

"Tenemos a los policías disparando gases lacrimógenos. Vemos a personas que huyen por las calles aledañas llorando y tosiendo por efectos de esos gases", informó. "Nosotros mismos, los periodistas, no podemos quitarnos ni las gafas ni las mascarillas porque entraríamos como ellos, en lloros y picor".

A través de su cuenta de Twitter, Mavi Doñate mostró de primera mano lo que sucedió en Hong Kong este domingo con imágenes y vídeos: 




Informalia




Comentarios 0