La reacción viral del alcalde de Orihuela cuando la televisión autonómica le pregunta en valenciano

17/09/2019 - 16:00
  • "Es que no le entiendo, perdón. ¿Dígame?", respondió en el canal À Punt

Emilio Bascuñana es el alcalde de Orihuela, una de las localidades más afectadas por la gota fría que ha azotado el Levante durante los últimos días. El regidor intervino en directo en À Punt, la cadena pública valenciana que ha sustituido a Canal 9, para hablar de las inundaciones pero su participación acabaría haciéndose viral por otra cosa.

Bascuñana entró en directo para responder a las preguntas que le hicieron los presentadores sobre la última hora. Para ello, emplearon el valenciano, la lengua que se usa en este canal autonómico. El alcalde parecía tener 'dificultades' para "entender" lo que le querían preguntar en ese idioma.

"Tenemos al otro lado de la línea al alcalde de Orihuela, al señor Emilio Bascuñana. Buenas tardes, ¿cuál es la última hora desde su localidad?", dijo el presentador en valenciano. "¿Perdón? ¿Sí?", contestó el alcalde en castellano.

Lea también: El 112 regaña a Ferreras por "poner en riesgo" a un reportero de 'Al Rojo Vivo'

"Es que no le entiendo, perdón. ¿Dígame?"

"Buenas tardes, Emilio Bascuñana. Señor alcalde, ¿cuál es la última hora?", insistió el periodista también en valenciano. "Hola, buenas tardes. Perdón, es que no le entiendo, perdón. ¿Dígame? ¿Me oye?", siguió el alcalde en español. 

"No pasa nada", respondió el presentador, que entonces comenzó a dirigirse al regidor en español. "Señor alcalde, muy buenas tardes, ¿cuál es la última hora? ¿Qué está sucediendo en Orihuela en directo?". Bascuñana, ya sí, lo entendió perfectamente: "Buenas tardes, pues ahora mismo están trabajando todas las fuerzas de seguridad…"



En Portada



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.