Isabel Díaz Ayuso, obligada a rectificar sobre Telemadrid: "Es un servicio público y espero que siga siéndolo"

  • Los informativos de la cadena defendieron el carácter "esencial" de la autonómica

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha visto obligada a rectificar lo que dijo sobre Telemadrid a principios de semana al firmar que "no es un servicio público esencial"

Este viernes, Díaz Ayuso sostenido que espera que Telemadrid siga siendo un servicio público pero le ha pedido, "como a cualquier otro organismo que pagan los ciudadanos con sus impuestos", que sea "riguroso y austero".

Lea también: Telemadrid responde a Isabel Díaz Ayuso a través de una reivindicativa promo: "100% servicio público"

"Un servicio público sin público no es un servicio", ha contestado la dirigente madrileña a las preguntas de los periodistas sobre la continuidad del ente, tras inaugurar la IV edición de Cómete Las Ventas.

Ayuso ha incidido en que espera que como servicio público Telemadrid "se ciña al rigor y a las audiencias". Para la cadena, pide lo mismo que para el Hospital de Fuenlabrada o para cualquier otro organismo "rigor y transparencia".

En cuanto a si se trata de un servicio esencial, ha defendido que ahora mismo "mucha gente lo cuestiona" y ha puesto como ejemplo que durante las huelgas que llevó a cabo la plantilla "no se establecieron servicios mínimos precisamente por eso", como que "no podría ocurrir con el Metro o las ambulancias".

"Es un servicio público y espero que siga siéndolo como siempre, que recorra toda la Comunidad, que dé luz a los ayuntamientos y a sus pueblos, a iniciativas como las de hoy. Mientras eso sea así no veo ningún problema", ha dicho.




Informalia





Comentarios 0