Telemadrid responde a Isabel Díaz Ayuso a través de una reivindicativa promo: "100% servicio público"

5/09/2019 - 16:18
  • Los informativos de la cadena defienden el carácter "esencial" de la autonómica

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que no descarta cerrar la pública

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sorprendió a todos este lunes al asegurar que no descarta el cierre de Telemadrid si no salen las cuentas, por lo que pedirá "austeridad" a la cadena pública autonómica y reclamará cuotas de audiencia que justifiquen su función.

En declaraciones a Es Radio, la presidenta regional señaló que la nueva etapa que se inaugura, la cadena tendrá que "justificar las cuentas" como hacen el resto de organismos que se sufragan con impuestos de los madrileños. "Ha de ser un servicio público con audiencia porque un servicio público sin público no es un servicio" , indicó la política del Partido Popular.

Lea también: Toñi Moreno presentará Aquellos maravillosos años, el nuevo programa nostálgico de Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid reconoció que para ella, Telemadrid "ya no es un servicio público esencial" y que tiene que demostrar su faceta pública con unas cuotas de audiencia, por lo que pedirá "austeridad". Sin duda, unas polémicas declaraciones que encontraron respuesta muy pronto dentro de la misma cadena. 

Primero fue Inmaculada Galván, presentadora de Madrid Directo, la que lanzó un dardo a la política desde su propio programa. Ahora, ha sido la cadena la que ha lanzado una promo de sus servicios informativos en la que reivindican el carácter esencial de una cadena que afirman que es "100% servicio público". 

"Esenciales para informarte, sin filtros interesados, 100% servicio público. Una ventana para representar a todos los madrileños desde la profesionalidad. La información en Telemadrid... Estamos para ti", dice una voz en off mientras varios presentadores de la cadena entonan el eslogan de la campaña: "Tú nos mueves". 




Informalia





Comentarios 3

#1
05-09-2019 / 16:55
mariano
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Claro mujer, Telemadrid promociona lo autóctono (que las cadenas generalistas no lo hacen bastante) y la lengua propia

#2
06-09-2019 / 09:54
Rosa
Puntuación 7
A FavorEn Contra

En telemadrid ahora mismo no hay auténticos profesionales, deberían echarlos a todos por sectarios y falta de objetividad.

#3
06-09-2019 / 11:50
Pedro V.
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Lo que querían decir que es esencial son "LOS SUELDOS ASTRONÓMICOS" que cobran para lo mediocres que son. Las TV todas privadas.