Enric Hernández, nuevo director de Información de RTVE tras dejar 'El Periódico'

4/09/2019 - 11:39
  • El periodista coordinará la información de TVE, RNE, interactivos y programas

La dirección de RTVE se renueva con el nombramiento de tres profesionales de reconocido prestigio en los medios de comunicación. La Administradora Provisional Única, Rosa María Mateo, ha informado de estos nombramientos a los Consejos de Informativos de RTVE.

David Valcarce, actual director de Operaciones de Televisión Española pasa a ser el director de TVE; Enric Hernández, ex director de El Periódico de Cataluña, ocupará la dirección de Información y Actualidad de RTVE; y Víctor Sánchez se pondrá al frente del área de Operaciones.

Lea también: TVE se plantea de nuevo adelantar el prime time: "El debate está más vivo que nunca"

Enric Hernández, jefe de Informativos de todo el grupo

Enric Hernández, de 50 años, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, asume el cargo de director de Información y Actualidad, una nueva figura creada por al pública que ya existe en otras televisiones de referencia, como la BBC. Su labor incluye la coordinación de la información entre los distintos canales y emisoras de RTVE. Además unificará criterios entre informativos y magazines, dando relieve a la actualidad que los une.

La trayectoria de Enric Hernández ha ido siempre ligada a la información, que conoce como periodista y como director, cargo que ocupó desde 2010 hasta mayo de 2019 en El Periódico de Cataluña. Antes, en 2009, había sido director adjunto de El País y responsable de su edición en Cataluña. Hernández ha estado vinculado a RTVE como analista de Los Desayunos de TVE y tertuliano de RNE. Entre 1992 y 2008, fue cronista político en Madrid para el diario Avui y El Periódico.

Enric Hernández ha acometido la transformación digital en una redacción, un proceso en el que se encuentra RTVE y que ahora deberá impulsar. Asimismo ha promovido el periodismo de investigación y la información económica y de relevancia social.




Informalia




Comentarios 0