RTVE se desentiende del elevado coste de las llamadas y SMS para la votación en Eurovisión

16:07 - 30/06/2019 | 16:07 - 30/06/19
  • El director comercial del ente público ha explicado que "la gestión del televoto en Eurovisión no es responsabilidad directa de RTVE"

El director comercial de RTVE, Rodolfo Domínguez, ha asegurado que el precio de las tarifas por las llamadas y SMS para poder ejercer el televoto desde España en el Festival de Eurovisión ha bajado un 25% desde 2015 y que el ente público intentará que sigan bajando.

Así lo ha anunciado Domínguez en el programa 'RTVE Responde' de este domingo 30 de junio, que recogía la queja de un telespectador por los elevados precios para votar en Eurovisión. En el certamen de este 2019, votar por SMS costó a los españoles 1,09 euros, mientras que las llamadas tuvieron un coste de 1,45 euros desde red fija y de 2 euros desde móvil.

Lea también: TVE se gastó más de 500.000 euros en la participación de España en Eurovisión con La venda de Miki

Según ha explicado Domínguez, "la gestión del televoto en Eurovisión no es responsabilidad directa de RTVE, sino de la Unión Europea de Radiodifusión (UER)". "Son ellos quienes fijan la empresa que coordina todo el televoto en Europa y llega a acuerdos puntuales en cada uno de los países", añade.

Y puntualiza que en el caso de España, las tarifas se basan en las de la telefonía, "que históricamente son superiores a las del resto de Europa". Pese a no tener la gestión directa del televoto, Domínguez comenta que los precios han descendido un 25% desde 2015 y que RTVE intentará "interceder" en la UER para que sigan bajando los precios.

En este sentido, la responsable del área de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha confirmado que España volverá a participar en Eurojunior, tras 15 años sin tener representación. "Estamos trabajando en una candidatura sólida y firme y de calidad, y creemos que lo hemos encontrado", ha dicho Prieto, que confía en que este 2019 quien representa a España en el certamen infantil de la canción tenga un "buen papel", como en anteriores ocasiones.




Informalia





Comentarios 0