El presentador de Eurovisión dona los 26.000 euros que ha ganado en el festival a una asociación LGTBIQ+

21/05/2019 - 17:21
  • Assi Azar un icono gay en Israel y está casado con un arquitecto catalán

Assi Azar, uno de los tres presentadores de Eurovisión 2019, ha anunciado que ha donado su sueldo a una organización en favor de los derechos LGTBIQ+.

El israelí, activista gay desde hace más de 13 años, ha entregado el dinero que ha ganado por conducir el festival a la asociación Israel Gay Youth, la cual trabaja con jóvenes que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales, o queer.

Azar ha transferido una cantidad de 23.000 libras (unos 26.000 euros) a la ONG que, según ha declarado, ha hecho "un trabajo sagrado" en la sociedad de su país en los problemas que afectan al colectivo.

Lea también: Lluvia de críticas a Nieves Álvarez en Eurovisión por su desacertado comentario durante la votación de España

"Presentar Eurovisión por dinero es definitivamente algo que no haré. Es para mi alma y para representar al país con respeto. Si puedes hacer algo bueno con el salario que pagan, ¿por qué no?", declaró asegurando que decidió donar su sueldo a esta asociación porque "conoce desde hace años" la labor que desarrollan.

Assi Azar está casado con un arquitecto catalán

Hijo de judíos yemenitas y bujarianos, Assi Azar se ha convertido en uno de los iconos gay de Israel después de que decidiera hacer pública su identidad sexual. Hace unos días, el presentador hacía una reflexión sobre la evolución de los derechos de los homosexuales que ha experimentado su país en los últimos años.

"Si me hubieras dicho cuándo era joven que podría estar con mi marido en Israel, con nuestro matrimonio reconocido, te habría dicho que imposible", declaró en palabras a la revista Attitude. En su entrevista, Azar hace mención al arquitecto catalán Albert Escolá, con el que se casó hace unos años. Y aunque cuando salió del armario, sus padres le dijeron que tenía que ir al médico, han terminado aceptando su realidad e incluso leyó un emocionado discurso durante su boda. 




Informalia




Comentarios 0