Eurovisión, según Gabriel Rufián: "Catalunya hubiera dado los 12 puntos a Miki"

11:00 - 19/05/2019
  • El político de Esquerra Republicana de Cataluña se 'mojó' reflexionando sobre la puntuación a España

El político de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Gabriel Rufián, se pronunció respecto a la final de Eurovisión celebrada en Tel Aviv (Israel). El representante de España, Miki, acabó el puesto 22 y debido a los escasos puntos que recibió el político no dudó en lanzar su opinión en Twitter.

Gabriel Rufián no quiso desaprovechar la oportunidad de hablar sobre la esperada final del Festival de la Canción. El político a última hora de la noche no quiso irse a la cama sin dejar su valoración a través de Twitter. 

Lea también: Consulte el especial de Eurovisión con todas las noticias sobre el festival

Miki consiguió 60 puntos en total en los que solo 7 correspondieron a la puntuación de los jurados profesionales de cada país. El televoto salvó los muebles de España concediendo a Miki 53 puntos evitando así quedar en el último puesto. 

Debido a la escasez de puntuación, Rufián lanzó un mensaje en Twitter afirmando que: "Catalunya le hubiera dado 12 puntos a Miki. Quedaos con eso. #Eurovisión". Un mensaje que dejó multitud de reacciones generando más de 1.000 comentarios en pocas horas. 

No es la primera vez que el político reflexiona sobre Eurovisión, ya lo hizo el año pasado con la actuación de Amaia y Alfred dejando el mismo mensaje. 




Informalia




Comentarios 2

#1
19-05-2019 / 14:58
in
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Rufián, a ti te darían 12 puntos también, pero en la cara de bufón que tienes. VIVIDOR ANALFABETO.

#2
20-05-2019 / 12:06
lurdirarzi
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Señorías de El Economista, les ruego encarecidamente que eviten la falta de ortografía que es usar el dígrafo "ny" cuando la ñ está disponible. Si Rufián respondió en español, se escribe Cataluña, de la misma manera que el embajador de R.U. dice Londres y no "London".

¿Qué tiene que ver respetar la cultura catalana con respetar el español? Que piden los primero mientras niegan lo segundo.

Consejos vendo que para mi no tengo.