Eurovisión 2019

Eurovisión 2019 | La marioneta gigante de Miki en Eurovisión: ¿por qué se llama Paco y qué representa?

  • "Se llama Paco porque es universal. Paco, Fran, Frank, Françoise...", explica Miki
  • El muñeco simboliza la opresión de la sociedad ante las "reglas establecidas"

Con permiso de Miki (y sus biceps), Paco captará la atención de los más de 100 millones de espectadores que verán este sábado la final del Festival de Eurovisión que se celebra en Tel Aviv, Israel, durante la actuación de España. Se trata de una marioneta gigante - mide tres metros- que forma parte de la escenografía de La venda, liderada por Fokas Evangelinos. [Especial Eurovisión: todas las noticias sobre el festival]

Aparecerá sobre el escenario en el 1.15 de actuación y estará casi 30 segundos bailando junto al representante español. El escultor Rafa Suárez, junto a su compañera María Romero Alonso, hizo realidad la idea del escenógrafo de TVE Emilio Velilla.

Lea también: 20 preguntas sobre el Festival de la Canción de Eurovisión

Pero, ¿por qué se llama Paco? Miki resolvió este gran interrogante en la rueda de prensa posterior al primer ensayo: "Se llama Paco porque es universal. Paco, Fran, Frank, Françoise...". Se da la casualidad de que el títere articulado estará dirigido por otro 'Paco', el bailarín Fran Coem.

Lea también: Los mayores escándalos de Eurovisión: espontáneos, errores y censura

Lea también: Las mejores canciones de Eurovisión

Lea también: Así será el festival de Eurovisión en Israel

¿Qué representa Paco, la marioneta de Miki en Eurovisión?

Otra de las preguntas que se hacen los espectadores al ver el llamativo elemento es ¿qué representa? "La marioneta, nuestro amigo Paco, es la sociedad que nos obliga a comportarnos acorde a las reglas establecidas", dijo Miki.

"Paco está hecho de fibra de carbono, aluminio y tiene una espuma de polietileno que recubre la estructura. La marioneta mide casi tres metros y está al límite de que lo pueda manejar una sola persona", ha declarado Rafa Suárez a RTVE.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin