Eurovisión 2019 | Australia sale reforzada de la primera semifinal como alternativa a la favorita Holanda

14/05/2019 - 23:09
  • Islandia, Grecia, Chipre y San Marino también consiguen el pase para la gala del sábado

Foto: Andres Putting

Eurovisión 2019 ya tiene a sus primeros diez finalistas después de la emisión de la primera semifinal del Festival. Los otros diez saldrán de la criba que se celebrará el jueves y todos ellos se sumarán al grupo del Big 5 (España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia) y el anfitrión Israel, que no tienen que pasar por este 'examen' previo.

De los países clasificados, destaca Australia, que sale de la semifinal reforzada como una alternativa clara a la favorita Holanda, que encabeza las casas de apuestas.

Kate Miller-Heidke, con Zero gravity, ha sorprendido con una puesta en escena tremendamente efectista y una interpretación perfecta que la posiciona con grandes posibilidades de cara a la final del sábado. Los islandeses Hatari, con el tema Hatrid mun sigra, también han pasado la criba como era de esperar. 

Países clasificados para la final de Eurovisión

Grecia: "Better love" (Katerine Duska)

Bielorrusia: "Like it" (Zena)

Serbia: "Kruna" (Nevena Bozovic)

Chipre: "Replay" (Tamta)

Estonia: "Storm" (Victor Crone)

República Checa: "Friend of a friend" (Lake Malawi)

Australia: "Zero gravity" (Kate Miller-Heidke)

Islandia: "Hatrid mun sigra" (Hatari)

San Marino: "Say na na na" (Serhat)

Eslovenia: "Sebi" (Zala Kralj & Gasper Santl)

Países eliminados

Montenegro: "Heaven" (D-Moll)

Finlandia: "Look away" (Darude ft. Sebastian Rejman)

Polonia: "Fire of love (Pali sie)" (Tulia)

Hungría: "Az én apám" (Joci Pápai)

Bélgica: "Wake up" (Eliot)

Georgia: "Keep on going" (Oto Nemsadze)

Portugal: "Telemóveis" (Conan Osíris)

Lea también: 20 preguntas sobre el Festival de la Canción de Eurovisión

¿Por qué participa Australia en Eurovisión?

Los países miembros de la UER no tienen por qué estar dentro de las fronteras de Europa, sino del Área de Radiodifusión Europea, que incluye territorio de África o Asia, entre otros. Por eso en Eurovisión pueden participar países como Israel, Azarbaiyán, Armenia o Georgia. Marruecos también lo hizo en el año 1980.

El caso de Australia es singular. Evidentemente está fuera del Área de Radiodifusión Europea, pero la cadena pública australiana, SBS, está asociada a la UER y retransmite Eurovisión desde 1983 con gran seguimiento entre su audiencia. Por ese motivo, la organización de Eurovisión invitó a Australia a participar en 2015, primero como país invitado y después como miembro de pleno derecho.

Así será la final de Eurovisión, el sábado 18 de mayo 

La gran final de Eurovisión será emitida el sábado 18 de mayo, a las 21.00, en TVE. Además de los países del 'Big 5' (Italia, España, Alemania, Reino Unido y Francia), más Israel (país anfitrión), los veinte países que hayan pasado las semifinales competirán por el micrófono de cristal. 

Lea también: Los mayores escándalos de Eurovisión: espontáneos, errores y censura

Lea también: Las mejores canciones de Eurovisión

Lea también: Así será el festival de Eurovisión en Israel




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.