Miki Núñez: "Pedí un psicólogo para superar el trauma de 'OT' y afrontar Eurovisión"

10:49 - 16/05/2019
  • ECOTEUVE.ES entrevista al representante de España en el festival que se celebra en Israel

  • "La puesta en escena sorprenderá porque solemos llevar cosas muy austeras"

  • "Me tengo que mantener al margen con Israel, está estipulado que no podemos hablar de política"

Apenas faltan unos días para que Miki Núñez salte al escenario del Expo Tel Aviv (Israel) en lo que será la gran final de Eurovisión 2019. El sábado 18 de mayo el catalán intentará conquistar al público con la energía y buen rollo que transmite La Venda. [Especial Eurovisión: Todas las noticias sobre el festival]

Y aunque las casas de apuestas han colocado a nuestro representante en la mitad de la tabla, el cantante prefiere no hacer mucho caso a este tipo de cábalas. Tal y como dijo durante su rueda de prensa de despedida, su única preocupación es "que estos meses de curro incansable no se vieran reflejados en el escenario".

Miki lo está dando todo y, pase lo que pase, es algo que nadie le reprochará. En palabras a ECOTEUVE.ES, el artista ha reconocido que la preparación física, vocal y mental "ha sido muy heavy": "Tengo a mi psicólogo y a mi familia y amigos. Desde que salí de OT dije: 'Quiero un psicólogo", desvela el catalán, que explica que lo necesitaba "tanto para superar el trauma de OT como para afrontar Eurovisión". 

El representante de España en el festival ha defendido la puesta en escena elegida para su actuación -que ha generado algunas críticas durante los ensayos- diseñada por Fokas Evangelinos: "Va a sorprender porque España llevaba unos años llevando cosas muy austeras. Este año, con toda la luz, y la grandiosidad de todo lo que hay, va a ser sorprendente", afirma antes de desvelar quiénes son sus rivales a batir.
Finalmente, respecto a la polémica con Israel, Miki ha confesado los motivos por los que no puede mojarse: "Me tengo que mantener al margen, está estipulado que no podemos hablar de temas políticos relacionados con el país al que vamos", empieza diciendo. "Yo normalmente no me muerdo mucho la lengua, pero si tengo que mordérmela hay veces que sí. Eurovisión es un 'Song Contest' y nos centraremos en el 'Song Contest", sentencia.

Lea también: Así será el festival de Eurovisión en Israel

Lea también: Los mayores escándalos de Eurovisión: espontáneos, errores y censura

Lea también: Las mejores canciones de Eurovisión

Lea también: 20 preguntas sobre el Festival de la Canción de Eurovisión




Informalia




Comentarios 0