Alfred García apoya a Miki para Eurovisión: "Él tendría que darme consejos a mí"

10:04 - 13/04/2019
  • ECOTEUVE.ES entrevista al cantante, que ha cedido el testigo a su amigo de cara al festival

  • Sobre su posición en Eurovisión 2018: "Siempre nos importó poco, lo importante es el trabajo que hicimos"

Aunque Alfred García (OT 2017) esté volcado de lleno en una gira que le está llevando a muchos puntos del país, a Miki no podía decirle que no. El catalán ha colaborado con el representante de España en Eurovisión en Miki y amigos, un concierto al que también se han sumado artistas como Taburete o La Pegatina.

Lea también: Consulte el especial de Eurovisión con todas las noticias sobre el festival 

En su entrevista para ECOTEUVE.ES, el representante de España en Eurovisión en 2018 admite que "sería Miki el que tendría que darle consejos a él para estar tan en forma en los conciertos". Alfred García no esconde su gran amistad con Miki, a quien reconoce "estar apoyando a tope en esta etapa".

Lea también: Amaia le quita 'la venda' a los eurofans: "A mí, la verdad, no me gusta la canción de Miki para Eurovisión"

Con estas palabras, Alfred le vuelve a dar el testigo a Miki en Eurovisión, como ya hizo en la gala del pasado mes de enero sin Amaia: "Yo creo que la posición en la que quedamos es algo que siempre nos ha dado igual", confiesa cuando sale a colación la razón por la que la navarra no estuvo presente aquella noche.

¿Cómo ves a Miki para Eurovisión?

Miki, aparte de la canción, es muy buen representante. Creo que tiene muchas tablas, no sé de dónde las ha sacado, pero las tiene.

¿Le has dado algún consejo?

Los consejos me los tendría que dar él a mí. Él está muy en forma y a mí me falta muchísimo. Es lo que yo necesitaría para rendir más en mis conciertos.

Desde el principio te volcaste con Miki.

Miki y yo compartimos muchas cosas: somos catalanes, nos emocionan tipos de música parecidos... Las fiestas de Cataluña ya sabéis cómo son. El tipo de canción que lleva él tiene mucho que ver con las Fiestas Mayores de allí.

¿Crees que se entenderá La venda fuera de España?

La música es un lenguaje universal y todo se entiende. Otra cosa es que comulguen con la canción o con el estilo.

¿Era el momento de llevar a Eurovisión un canción festiva?

Nos merecíamos a Miki, porque lo está haciendo genial. Yo estoy muy contento de que sea él.

¿Cómo va tu gira?

Está todo vendido ya y nos siguen llegando propuestas de conciertos y festivales. Estoy muy agradecido. Se lo debemos todo al público.

Amaia comentó que no se veía capaz de dar el testigo en Eurovisión por vuestra mala posición.

Yo creo que la posición es algo que siempre nos ha dado igual. No tiene nada que ver con cómo hagas la actuación o cómo te hayas preparado. Al final, son votaciones. Lo importante es que te quedes satisfecho y orgulloso de tu trabajo. 

¿Te gustaría volver a Eurovisión con una propuesta más acorde a tu estilo?

El futuro es tan impreciso. La verdad es que ahora estoy haciendo canciones como Que nos sigan las luces, pero igual luego hago otro tipo de música. O me da por hacer cine. A mí me gustan muchas cosas, pero de momento, lo que hago es apoyar a tope a Miki.




Informalia




Comentarios 1

#1
13-04-2019 / 21:41
eres un imbecil tú y el miki maus.
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Si eres un ingreido tendrás un recorrido de lo más cortos que se ha visto en la España que tú detestas, claro que los dineros que te llegan de esta España si que los coges, siendo así te va el nombre de cantamañanas.