TVE elegirá a dedo al representante de España en Eurovisión 2020

18/09/2019 - 14:43
  • 'Operación Triunfo' dejará de ser la preselección del festival de la canción

RTVE ha confirmado a la UER su participación en el 65º Festival de Eurovisión el próximo mes de mayo en Róterdam. La radio televisión pública apostará en esta edición por la elección directa de un artista respaldado por una carrera musical, tras utilizar en los dos últimos años Operación Triunfo como plataforma de selección. Ya se está trabajando en la elección del representante y de la canción.

La elección interna del candidato a Eurovisión es uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la UER y RTVE ya lo ha llevado a cabo en numerosas ocasiones a lo largo de su historia, las más recientes con Pastora Soler (2012), El sueño de Morfeo (2013) y Edurne (2015).

Lea también: Amaia, arrepentida de su paso por Eurovisión: "Lo pasé mal, prefería no haber ido"

La 65ª edición de Eurovisión se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena de Róterdam, con capacidad para más de 16.000 espectadores, y que ya albergó Eurovisión Junior en 2007. Será la primera vez que Róterdam acoja el certamen y la quinta que se celebra en los Países Bajos (Hilversum 1958, Ámsterdam 1970 y La Haya en 1976 y 1980).




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.