La actuación del Reino Unido en Eurovisión se vio empañada por la presencia de un espontáneo que saltó al escenario del Pabellón Atlántico de Lisboa y arrebató el micrófono a la cantante del grupo SuRie durante la interpretación del tema 'Storm'.
Tal como ocurrió años atrás con la actuación española de Daniel Diges, al saltar el espontáneo catalán Jimmy Jump, la actuación británica se vio interrumpida por el salto de un hombre con gorro y mochila.
El espontáneo llegó a quitar el micrófono a la cantante antes de ser retirado por la seguridad del certamen. Eurovisión ofreció a los británicos la opción de repetir la actuación, lo cual fue declinado por la delegación al mostrarse satisfechos con su participación pese al incidente.
En un primer momento se especuló con que el espontáneo pudiera tratarse de nuevo de Jimmy Jump por el gorro rojo, pero las imágenes demostraron que se trataba de otra persona con similar atuendo.
El mensaje que el espontáneo llegó a decir micrófono en mano fue "nazis de los medios británicos, queremos libertad".
El momento Jimmy Jump en la final de #Eurovision. Un espontáneo salta al escenario durante la actuación de Reino Unido https://t.co/2EKZBZ5IMx #AllAboard #FinalEurovision pic.twitter.com/vDF7YzB14H
— Ecoteuve (@Ecoteuve) 12 de mayo de 2018