Además de una de las profesoras más queridas de OT 2017, Vicky Gómez es la responsable de la coreografía que realizarán este sábado Amaia y Alfred sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa en Eurovisión. La actuación definitiva ya se ha podido ver gracias al vídeo publicado por el festival, pero los eurofans españoles no lo han recibido con mucho entusiasmo y han cargado contra el trabajo que ha hecho Gestmusic, productora responsable del montaje. [Especial Eurovisión: consulta todas las canciones]
"Yo respeto todas las críticas y entiendo que el arte es subjetivo, cada uno tendrá su opinión", comenta Vicky a ECOTEUVE.ES durante la presentación de Bailando con las estrellas, el programa del que también es coreógrafa y que se estrena el martes en La 1.
"Pienso que cuanto más sencilla sea la puesta en escena, más acompaña a la actuación", explica antes de hacer un llamamiento a los eurofans a la tranquilidad. "Yo no estoy preocupada. Me siento muy orgullosa y muy tranquila", afirma al término de la rueda de prensa que se celebró este jueves.
A la presentación del nuevo programa de Gestmusic no faltó, entre el público, Tinet Rubira, el máximo responsable de la productora y también de la puesta en escena de Amaia y Alfred en Eurovisión. El directivo, que ha estado trabajando con la pareja en Lisboa, viajó de forma puntual a Madrid para asistir a la rueda de prensa de Bailando con las estrellas.
Vicky Gónez no escatima en su defensa de la escenografía creada por la productora: "Estamos en una competición en la que muchos países hacen unas apuestas muy espectaculares, y quizá ahí nos preocupemos un poco, pero si hemos elegido Tu canción para representar a España en Eurovisión, es para hacer este tipo de puesta escena".
"Nosotros tenemos que estar tranquilos con nuestra propuesta, es algo diferente y, sobre todo, vamos a enamorar con las voces de ellos, su feeling y el clima que se crea, que es súper bonito", declara Vicky al tiempo que se muestra contenta con el resultado tras ver la actuación de Amaia y Alfred en la primera semifinal.
"A mí me ha gustado, estoy contenta. Esta semana de ensayos ha sido un proceso para trabajar en todos esos detalles que queríamos ver dentro de la actuación. La canción es muy intimista y tampoco invita a grandes explosiones", considera. Asimismo, explica que con todos los pequeños detalles elegidos "se ha conseguido que tenga un punto más espectacular, más de show, sin dejar escapar esa magia".
Vicky no se ha querido mojar a la hora de hacer una porra con el puesto que conseguirán Amaia y Alfred en la final, ya que considera que "en el mundo eurovisivo, nunca se sabe": "Más que porra, mi deseo es que estén en el Top 10. Yo le mando toda la energía positiva, que lo disfruten y que sea un momento único. Esperemos que sea así y si no, yo creo que al menos estaremos todos orgullosos de ellos", ha sentenciado.