Israel y Chipre, las favoritas, se clasifican sin dramas para la final de Eurovisión

8/05/2018 - 23:10
  • Irlanda vuelve después de cinco años y Azerbaiyán se queda fuera por primera vez

Pocas sorpresas en la primera semifinal de Eurovisión que se celebró en Lisboa este martes por la noche. Las grandes favoritas, Israel y Chipre, se clasificaron sin problemas para la gran gala del sábado en la que España compite de forma directa. [Especial Eurovisión: escucha todas las canciones]

Estonia, que también cuenta con grandes opciones, pasó la criba igualmente. Lo mismo hicieron Austria, Lituania, República Checa, Bulgaria, Albania y Finlandia. 

Irlanda fue la principal sorpresa de la noche. El país que más veces ha ganado Eurovisión (siete) pone fin a su particular travesía del desierto y consigue el pase a la final por primera vez después de cinco años encadenando fracasos.  

El drama lo vivieron los nueve países que no aprobaron la eliminatoria. Especialmente amargo fue el trago para Azerbaiyán, que se queda fuera por primera vez desde que participa en Eurovisión (2008).

Triste también fue el suspenso de Bélgica, que sí contaba con papeletas para clasificarse pero que finalmente se quedó con las ganas. 

Islandia, Bielorrusia, Macedonia, Croacia, Grecia, Armenia y Suiza también tendrán que hacer las maletas después de haber caído en la primera semifinal.

El jueves serán elegidos otros diez finalistas que se unirán a los diez seleccionados en la primera semifinal. Todos ellos competirán el sábado con el anfitrión Portugal y el Big 5 -España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania- que tienen plaza asegurada en la final. 

Clasificados

Austria

Estonia

Chipre

Lituania

Israel

República Checa

Bulgaria

Albania

Finlandia

Irlanda

No clasificados

Azerbaiyán

Islandia

Bélgica

Bielorrusia

Macedonia

Croacia

Grecia

Armenia

Suiza




Informalia





Comentarios 0