Netta Barzilai, la niña marginada que puede llevar a Israel su cuarta victoria en Eurovisión

17:50 - 9/05/2018
  • La cantante ha conquistado a Europa con 'Toy', el tema más reivindicativo del festival

Más noticias sobre:

Israel puede ganar Eurovisión 20 años después. Dana International fue la última artista en llevarse a su país la victoria en 1998 con su mítico Diva. Ahora le ha llegado el turno a Netta Barzilai, la gran favorita de este año y que puede conseguir el triunfo para el país de Oriente Próximo por cuarta vez en su historia. Para ello deberá 'derrocar' a la representante de Chipre, que este lunes daba un inesperado vuelco 'electoral' en las casas de apuestas.  [Especial Eurovisión: consulta todas las canciones]

Netta se colocó enseguida en lo más alto de la clasificación después de que el videoclip de Toy, canción reivindicativa con la que compite en el certamen, se convirtiera en viral y rompiera todos los récords de reproducciones en apenas varias semanas. Actualmente, el videoclip cuenta con más de 20 millones de reproducciones en Youtube, sin duda el más visto de las candidaturas de este año. 

Todo el mundo quiere hoy una foto con Netta Barzilai. Sin embargo, hubo un tiempo en el que la vida de la cantante del tema más feminista de Eurovisión 2018 no fue tan exitosa. Tal y como ha contado en diversas entrevistas, su historia es la de una niña outsider a la que marginaban en el colegio en su región de origen: Hod Hasharon, situada al norte de Tel Aviv. "Nunca pensé que niños me admirarían porque cuando yo era una niña no me querían", ha reconocido. 

La joven de 25 años tuvo que mudarse a Nigeria cuando era muy pequeña por razones laborales de sus padres. Allí estudió en una escuela internacional donde descubrió y conoció a niños de otras razas o religiones. Sin embargo, a los seis años, la familia regresó a Israel donde ya pasaría el resto de su vida hasta hoy. Durante su adolescencia, Netta destacaba entre las demás chicas por su extravagante forma de vestir. 

"De niña me imaginaba como una estrella delgada y bella ya que pensaba que solo así se puede triunfar. Hoy entiendo que triunfé sin cambiar", decía estos día a la cadena pública Kan. Tal y como desveló, ese deseo se le cumplió y a los 18 años consiguió el físico que buscaba ganando una seguridad en sí misma que no perdió jamás aunque terminara recuperando los kilos perdidos. 

Netta llegó a hacer el servicio militar obligatorio en Israel al cumplir la mayoría de edad. Sin embargo, pudo realizarlo en el conjunto musical de la Fuerza Naval. Poco después, se interesaría por la música electrónica y el uso de la informática en la música que desembocó en su utilización de su ya famoso looper acústico que usará sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa. 

En él defenderá uno de los temas más reivindicativos de la noche: "Wonder Woman, no lo olvides nunca: tú eres divina y él se arrepentirá. No soy tu juguete, eres un niño estúpido, te derribaré...", rezan los versos de la canción que combina con un 'cacareo' dedicado a los "gallinas que utilizan a las mujeres como un juguete".




Informalia




Comentarios 0