Eurovisión 2018

Eleni Foureira, la 'Beyoncé' de Eurovisión que huyó de la guerra para sobrevivir

  • La artista se ha ganado a toda la prensa con 'Fuego', su enérgico tema
  • Nació en Albania, pero tuvo que huir del conflicto bélico para instalarse en Grecia

El nombre de Eleni Foureira suena con mucha fuerza para llevarse el Festival de Eurovisión este año. La representante de Chipre ha dado el sorpasso en las apuestas desplazando a la favorita Netta Barzilai, de Israel, a la segunda posición. Y no es para menos porque Fuego, su tema, convierte el Altice Arena en toda una fiesta gracias a su ritmo enérgico y su sensualidad. [Especial Eurovisión: consulta todas las canciones]

Foureira, la que para muchos es la Beyoncé mediterránea, fue elegida a primeros de febrero como la abanderada de la isla, que busca su primer triunfo en la historia desde que se presentara por primera vez en 1981.

Al igual que Netta con el bullying, Foureira vivió una sobrecogedora historia, ya que pese a nacer en Fier, (Albania), ella y su familia tuvo que huir de la guerra civil para refugiarse en Grecia, donde se ha convertido en toda una diva del pop. Además, allí también formó parte del jurado de un programa de baile y ha trabajado en la industria de la moda.

La canción Fuego está escrita por Alex Papaconstantinou, Geraldo Sandell, Anderz Wrethov, Viktor Svensson y Didrick. Foureira ha anunciado que próximamente sacará la versión español del hit

Por otra parte, Foureri mantiene una relación con el futbolista Alberto Botía, conocido por jugar en el Barça B, Sporting de Gijón y Sevilla. Actualmente milita en el Olympiakos griego.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin