Eurovisión 2018

Amaia y Alfred ponen rumbo a Lisboa: así serán sus primeros ensayos para Eurovisión

  • Decenas de fans despiden a los cantantes en el aeropuerto de Madrid, Barajas

Amaia y Alfred ya están rumbo a Lisboa. Y en poco más de 24 horas, pisarán por primera vez el escenario del Altice Arena, que alberga este año la 63ª edición del Festival de Eurovisión. En el aeropuerto, Amaia ha sido recibida por medios y decenas de fans que solo querían desearle mucha suerte en el certamen. Dentro estaba Alfred que, con su inseparable guitarra y, esta vez también con su trombón, le esperaba recién aterrizado desde Barcelona.

"No me esperaba este recibimiento", ha afirmado Amaia nada más poner un pie en el aeropuerto. La joven ha confesado que ya se ha visualizado encima del escenario: "Nos veo bien, disfrutando. Esperemos que le guste a la gente lo que vamos a hacer". "Estoy bastante tranquila y con muchas ganas. Hemos tenido cinco días para descansar y recargar pilas", ha contado la joven mientras Alfred llegaba desde Barcelona.

En cuanto a amuletos, Alfred se lleva su guitarra y su pin de Bowie, además de tres pulseras, una de su abuela, otra del deseo y otra que les regalaron en OT. Además, viaja a Lisboa acompañado de su trombón, porque le relaja y por si en Portugal pudiera entrar a tocar en algún club de jazz; mientras, Amaia, no se despega de una pulsera que le ha regalado una tía y un dedal muy especial que le dio ayer su abuela antes de partir, "aunque no soy muy de amuletos porque lo pierdo todo".

Primer ensayo, este viernes

Amaia y Alfred experimentarán su primera toma de contacto con el escenario el viernes día 4, a las 16:15 horas (hora Portugal). Treinta minutos para hacerse con las dimensiones del Altice Arena –con capacidad para 83.000 espectadores– que servirán para las primeras pruebas de sonido, luces, posiciones...

Después, primera rueda de prensa con los medios nacionales e internacionales acreditados en un evento que cada año congrega a más de 1.500 periodistas de todo el mundo y más de 200 millones de espectadores en televisión.

Amaia y Alfred vestirán moda española en Eurovisión

Teresa Helbig será la diseñadora elegida por Amaia para el festival de Eurovisión, mientras Alfred irá vestido de Paco Varela. Los representantes de Eurovisión llevarán moda española sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa, según ha adelantado este jueves RTVE.es.

Poco a poco se van dando a conocer nuevos detalles de la actuación de los representantes españoles en Eurovisión. Amaia y Alfred, que hoy han viajado a Portugal, van dando pistas sobre su vestuario en el Altice Arena de Lisboa: Amaia llevará un diseño de Teresa Helbig y Alfred, de Paco Varela.

Según ha dicho Teresa Helbig a RTVE,es, la representante española "es monísima, es una niña muy fresca, joven y tiene un punto gamberro y canallita", y ha descrito su estilo como de princesa rockera. "¡Estamos de los nervios! y nos encanta que lleve moda española y que lleve un Helbig". 

Alfred, por su parte, tiene varias opciones, todas de Paco Varela. "He tenido en cuenta su estilo", dice el diseñador. Para conocer mejor al cantante ha repasado todos los looks que llevó en OT. "Va a ir muy guapo, juvenil y elegante", ha señalado.

Teresa Helbig, con más de 20 años en el mundo de la moda, apuesta por la naturalidad en sus diseños, con un toque rockero y chic que mezcla rebeldía y feminidad. Tiene una potente proyección internacional y ha vestido a estrellas como Saoirse Ronan, Zendaya, Angela Bassett, Darby Stanchfield, Storm Reid, Tessa Thompson, Daisy Ridley y Gwen Stefani. Por su parte, el joven diseñador y estilista Paco Varela define su estilo como elegante y romántico, aunque con un "lado duro". Su estilo mezcla lo clásico y las últimas tendencias.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin