Eurovisión 2018

Roi, Miriam ('OT') y la compositora de 'Lo Malo', jurado de España para Eurovisión

  • Rafa Cano y Conchita completan el plantel de expertos que darán los puntos de nuestro país

RTVE ha dado este lunes a conocer el jurado profesional de España para Eurovisión 2018. Los elegidos son: Roi Méndez y Miriam Rodríguez (concursantes de OT 2018), la cantante Conchita, el locutor Rafa Cano y la compositora de Lo Malo Brisa Fenoy. De jurado reserva estará Pablo Pinilla, compositor y productor musical.

Votarán tanto en la primera semifinal del día 8 (la "semifinal de la muerte" por la cantidad de favoritos que compiten esa noche) como en la final del día 12 de mayo. Las semifinales del festival se podrán seguir tanto a través de La 2 y la web oficial de RTVE. 

Como portavoz del jurado repite la modelo y presentadora de Flash Moda Nieves Álvarez. Ella será quien aparezca en las pantallas de toda Europa la noche del 12 de mayo para dar los "points" de nuestro país al resto de candidatos. En esta ocasión, veremos a la modelo dar los votos con la estampa del Palacio Real de Madrid de fondo.

Los votos de España al resto de países del Festival de Eurovisión serán el resultado de la media entre el televoto y valoraciones del mencionado jurado profesional.

Reglamento y jurado nacional

Según las normas de la UER, Unión Europea de Radio-Televisión, cada jurado profesional ha de estar compuesto por cinco miembros que no deben ser empleados de las televisiones participantes, ni haber formado parte del jurado en los dos años precedentes, ni tener relación con ninguna de las canciones que se presentan al festival.

Del mismo modo, los miembros de dicho jurado deben pertenecer a alguna de las siguientes profesiones dentro de la industria musical –DJ de radio, artista cantante, autor de letras, compositor o productor musical– y han de ser ciudadanos con nacionalidad del país al que representan.

Desde hace tres años, los miembros de todos los jurados nacionales se hacen públicos con varios días de antelación a los programas como una de las medidas para aumentar la transparencia del sistema de votación y también serán anunciados en antena. Sus votaciones serán publicadas en la web oficial de la UER después del Festival.

Además, los miembros del jurado han de firmar una declaración conforme reconocen su responsabilidad como miembro del jurado y garantizan que su votación será justa e independiente, basada en su experiencia profesional y personal. Asimismo, tienen que juzgar las canciones teniendo en cuenta la capacidad vocal e interpretación en escena de los artistas, la composición y originalidad de la canción y la impresión general de cada actuación.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fuck YES
A Favor
En Contra

Y estos que han hecho al margen de zurcir mi-er-das con un látigo?

Puntuación 1
#1