Amaia y Alfred han protagonizado este viernes la rueda de prensa de despedida antes de poner rumbo a Lisboa, donde el próximo 12 de mayo tendrá lugar la gran final de Eurovisión 2018. Los cantantes se emocionaron al ver por primera vez el videoclip de la versión en inglés de Tu canción y hablaron de la última polémica en la que se vieron envueltos. [Especial Eurovisión: consulta todas las canciones]
Durante su exposición a los medios, un periodista preguntó a los artistas qué no faltará en su maleta de cara al viaje que emprenderán el próximo 3 de mayo, un día antes de su primer ensayo sobre el escenario del Altice Arena. "El libro España de Mierda", respondió Amaia sin dudarlo provocando las risas y la sorpresa de todos los presentes.
La navarra puso así directamente el tema sobre la mesa y tuvieron la oportunidad de dar sus impresiones ante el revuelo generado: "Nos sorprendió bastante, porque no nos lo esperábamos. El libro no trata nada de eso", volvió a insistir aludiendo a las explicaciones que ambos dieron tras la controversia. "Habéis hecho la promoción mas grande de la historia", añadió Alfred restando importancia a todo lo ocurrido. "Albert Pla nos quiere dar dos besos", apostilló.
A la pregunta de ECOTEUVE.ES sobre si no se esperaban que ese título les podría acarrear problemas, Alfred y Amaia han respondido que no, dado que en ningún momento su intención fue evidenciarlo: "Buf, no se veía el titulo", declaró el catalán. "Es respetable que la gente lo piense", terminó diciendo la navarra en tono conciliador.
La opinión de Amaia de la sentencia de 'La Manada'
Más serie se ha puesto Amaia al opinar sobre la polémica sentencia de la Audienca de Navarra a los cinco miembros de La manada, que establece que cometieron un delito de abuso sexual, no de agresión. "Es vergonzoso. Al final es esto lo que importamos las mujeres en este país. Es una vergüenza". Horas antes, en Los Desayunos de TVE, decía: "Es algo que todos opinamos yo creo y me parece increíble que todavía a estas alturas pasen estas cosas".