Amaia: "En mi maleta para Eurovisión no va a faltar el libro 'España de Mierda"

27/04/2018 - 13:42
  • ECOTEUVE.ES asiste a la rueda de prensa del festival celebrada en el Teatro Real

  • La cantante y Alfred restan importancia a la polémica de su regalo por Sant Jordi

  • La navarra, sobre la sentencia de 'La Manada': "Esto es lo que importamos las mujeres"

Amaia y Alfred han protagonizado este viernes la rueda de prensa de despedida antes de poner rumbo a Lisboa, donde el próximo 12 de mayo tendrá lugar la gran final de Eurovisión 2018. Los cantantes se emocionaron al ver por primera vez el videoclip de la versión en inglés de Tu canción y hablaron de la última polémica en la que se vieron envueltos. [Especial Eurovisión: consulta todas las canciones]

Durante su exposición a los medios, un periodista preguntó a los artistas qué no faltará en su maleta de cara al viaje que emprenderán el próximo 3 de mayo, un día antes de su primer ensayo sobre el escenario del Altice Arena. "El libro España de Mierda", respondió Amaia sin dudarlo provocando las risas y la sorpresa de todos los presentes. 

La navarra puso así directamente el tema sobre la mesa y tuvieron la oportunidad de dar sus impresiones ante el revuelo generado: "Nos sorprendió bastante, porque no nos lo esperábamos. El libro no trata nada de eso", volvió a insistir aludiendo a las explicaciones que ambos dieron tras la controversia. "Habéis hecho la promoción mas grande de la historia", añadió Alfred restando importancia a todo lo ocurrido. "Albert Pla nos quiere dar dos besos", apostilló.

A la pregunta de ECOTEUVE.ES sobre si no se esperaban que ese título les podría acarrear problemas, Alfred y Amaia han respondido que no, dado que en ningún momento su intención fue evidenciarlo: "Buf, no se veía el titulo", declaró el catalán. "Es respetable que la gente lo piense", terminó diciendo la navarra en tono conciliador.


La opinión de Amaia de la sentencia de 'La Manada'

Más serie se ha puesto Amaia al opinar sobre la polémica sentencia de la Audienca de Navarra a los cinco miembros de La manada, que establece que cometieron un delito de abuso sexual, no de agresión. "Es vergonzoso. Al final es esto lo que importamos las mujeres en este país. Es una vergüenza". Horas antes, en Los Desayunos de TVE, decía: "Es algo que todos opinamos yo creo y me parece increíble que todavía a estas alturas pasen estas cosas".




Informalia





Comentarios 18

#1
27-04-2018 / 14:04
bufff
Puntuación 91
A FavorEn Contra

Menuda pareja de pavos. Sí­ que les falta un hervor a los dos. Cuando pase Eurovisión, acabarán cantando en las fiestas de los pueblos. Si no, al tiempo.

#2
27-04-2018 / 14:29
VAYA PAR
Puntuación 55
A FavorEn Contra

ESO, ESO, SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA.....

#3
27-04-2018 / 14:32
keumos
Puntuación 78
A FavorEn Contra

ya se les bajaran los humos cuando queden de los ultimos y ademas no vaya nadie a sus conciertos.

#4
27-04-2018 / 14:40
jall
Puntuación 80
A FavorEn Contra

Sin duda existe una España de la que podemos sentirnos orgullosos y existe una España de mierda...de la que estos que van a Eurovisión son grandes representantes...y lo demuestran cada dí­a, como lo demostrarán en Eurovisión.

#5
27-04-2018 / 14:57
DAS
Puntuación 71
A FavorEn Contra

PUES SI LA ESPAí‘A DE MIERDA ES LA TV DE ESPAí‘A QUE ASCO PROQUE VAN ESTOS DOS MIERDAS SECAS A EUROVISION Y NO MUSICOS DE VERDAD?'

#6
27-04-2018 / 15:00
PITUSO111
Puntuación 75
A FavorEn Contra

La fabrica de hacer bobos la tenemos trabajando a tres turnos. Estos han salido en la ultima hornada.

Ademas vaya mierda de canción que llevan.

El sabado, pasaremos un mal trago, y después nos olvidaremos de ellos.

Apuesto, si estamos 30 participantes, estos acabaran entre el 25 y el 30.

Saludos a todos

#7
27-04-2018 / 15:05
mocedadess
Puntuación 67
A FavorEn Contra

PUES ME PARECE MUY BIEN LA LIBERTAD QUE TENEMOS EN ESPAí‘A ES DE ENVIDIAR POR LO QUE YO MUCHOS MíS TAMPOCO COMPRAREMOS TUS DISCOS DE MIERDA

#8
27-04-2018 / 15:19
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
Puntuación 46
A FavorEn Contra

ESTOS DOS CON LA CANCIí“N QUE LLEVAN Y EL AIRE QUE TIENEN VAN HA DEJAR DORMIDO A TODO KISKI, AíšNQUE LOS DEL JURADO TOMEN EL CAFí‰ POR KILOS.

#9
27-04-2018 / 15:31
Javier
Puntuación 62
A FavorEn Contra

Estos dos HDGP dan náuseas , el independentista del churro amarillo y la tonta del Bote ,

Y nosotros pagando impuestos para mantener un medio publico que es RTV Española ,

El directo de RTV española tenia que pedir perdón a todos los españoles y dimitir por llevar a eurovisión a un tí­o que escupe a todo los españoles y dice que España es una mierda

#10
27-04-2018 / 17:27
es así
Puntuación 30
A FavorEn Contra

Sencillamente, los dos me dan asco, son enemigos de España, tan jóvenes, pero quieren vivir a costa de los españoles. No pienso ni verles actuar en Eurovisión, no me representan estos dos mierdas.

#11
27-04-2018 / 17:43
Viva España
Puntuación 24
A FavorEn Contra

Estos dos enemigos de España tení­an que quedar 2 puestos por detrás del íºltimo así­ lo quiera dios

#12
27-04-2018 / 17:51
RA
Puntuación -24
A FavorEn Contra

Sin acritud, pero esos dos son mucho más listos que algunos de los que escriben por aquí­, a cualquier persona normal no le deberí­a de sorprender, aunque reconozco que el tí­tulo es significativo, a mi lo que realmente me da asco es el presidente del gobierno que tenemos y sus secuaces que llevamos años desayunando con unas noticias, que España de mierda se queda corto, por que es una vergí¼enza pero en fin....la verdad que un poco de asco da todo, pero la lectura tiene un doble sentido cada uno que se quede con lo que más le convenga...

#13
27-04-2018 / 19:00
Beatriz L
Puntuación 14
A FavorEn Contra

Lo que ha quedado demostrado es que los dos tienen el mismo nivel intelectual

#14
27-04-2018 / 19:04
LoQueFaltaba.+Piques
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Yo en cambio leeré el betseller "canción de mierda: otra vez íºltimos". Que le vamos a hacer...

#15
27-04-2018 / 19:25
Sería el colmo.
Puntuación 11
A FavorEn Contra

No me fí­o que estos dos. Espero que no tengan pensado hacer un guiño a la independencia el dí­a de la actuación con algíºn lacito o vete a saber.

#16
27-04-2018 / 19:26
Puntuación 10
A FavorEn Contra

La culpa de que estos imitadorcillos de famosos se hagan populares y ganen pelas, la tienen los que ven cada semana ese bodrio de OT y luego van a sus "conciertos".

Pero que tonta es la gente !!

#17
27-04-2018 / 19:27
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Pensará llevar el libro a la hora de cantar?

#18
27-04-2018 / 23:08
Salud
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Vaya par de mi-er-das secas. Me caian medio bien Amaia, pero estando con este cretino te convierte en la misma pon-zo-ña que el. Por ende, que os den por el culo.