
Alfred ha salido al paso de las críticas y ha querido aclarar lo que, a su juicio, es una "triste polémica" generada por haber regalado a Amaia, su novia, el libro España de mierda, de Albert Pla, en el día de Sant Jordi y semanas antes de representar al país en Eurovisión.
"Lo queremos aclarar porque nosotros estamos a muerte con España, súper volcados con Eurovisión y trabajando cada día por quedar en una buena posición", dice el cantante en un vídeo difundido en Twitter.
Alfred explica el argumento del libro que, a pesar de su provocativo título, no tiene un contenido político directo ni va enfocado a favor del independentismo.
"No entendemos por qué no se puede regalar un libro a una persona si somos libres de regalar el contenido que sea", lamenta.
"No es un libro que hable de política, ni del independentismo o mal de España. Solo es una sátira del país", dice sobre España de mierda, que relata las aventuras de un cantante uruguayo que inicia una gira de conciertos por algunas provincias "pero no puede hacer ninguno en condiciones tal y como está la cultura en España".
Alfred García (@Alfred_ot2017) 24 de abril de 2018