Eurovisión 2018

Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión: la primera pareja desde Sergio y Estíbaliz

  • Los concursantes de OT interpretarán en Lisboa Tu canción, compuesto por Raúl Gómez (El Número Uno)

Amaia y Alfred, conocidos entre los fans de OT como 'Almaia', representarán a España en la próxima edición del festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa el 12 de mayo. Lo harán con Tu canción, un tema compuesto por Raúl Gómez, ganador de El Número Uno.

Con Amaia y Alfred, España vuelve a mandar a Eurovisión a una pareja (artística y sentimental) 43 años después. La última fue la compuesta por Sergio y Etíbaliz en 1975.

La gala de Eurovisión de OT estuvo compuesta por nueve canciones, cinco en solitario, tres dúos y uno grupal (Camina). En la primera criba de la noche se eliminaron seis propuestas y pasaron a la segunda ronda Tu canción (Amaia y Alfred), Arde (Aitana) y Lo Malo (Aitana y Ana Guerra).

El resto quedaron eliminadas con los siguientes porcentajes: Lejos de tu piel (8%), Magia (7%), El Remedio (5%), Al cantar (4%), Que nos sigan las luces (3%) y Camina (1%).

En la ronda final, Tu canción se impuso a Arde, que fue segunda, y Lo Malo, que ocupó la tercera plaza. 

Desde que se repartieron las canciones, Tu canción fue una de las grandes favoritas del público. También Arde, de Aitana, y Lo Malo, de Ana Guerra y Aitana. Esta última arrancó con polémica, ya que las cantantes criticaron el tema por tratarse de un reggaeton con el que no se sentían cómodas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin