Salvador Sobral ha comunicado este martes a través de su cuenta oficial de Youtube una triste noticia: se retira de la música debido a su grave estado de salud. El portugués que conquistó el continente en la pasada final de Eurovisión con la canción Amor pelos dois ha visto como sus problemas de corazón se han complicado.
"No es un secreto para nadie que mi salud es frágil. Tengo un problema y debo entregar mi cuerpo a la ciencia y retirarme de los escenarios y de la música en general. Ir a un mundo en el que se resuelvan mis problemas", comienza diciendo el cantante, que ya se perdió varios de los ensayos del pasado festival por esta afección.
"Seguramente, el problema quedará resuelto, pero no sé cuándo. Quiero agradecer vuestro apoyo. Volveré pronto, es un adiós temporal. Me gustaría que se respetase mi privacidad. Todo irá bien, que nadie se preocupe", concluía el portugués, que dará su último concierto el próximo viernes 8 de septiembre en Estoril.
Tal y como publicaron varios medios lusos, Salvador Sobral vive a la espera de un trasplante de corazón urgente, ya que, según advirtieron sus médicos a comienzos de este año, de no producirse en los siguientes 12 meses, su esperanza de vida se vería reducida a los próximos tres meses. Esta información, sin embargo, no ha sido confirmada ni desmentida de manera oficial, ni por el propio artista.