Eurovisión 2017

Eurovisión 2017 | Así es el 'loco' sistema de votación que garantiza tensión y emoción hasta el final

  • Los portavoces darán a conocer solo los votos de los jurados de cada país
  • Después, se anunciarán en bloque todos los puntos que otorga el público
Foto: Thomas Hanses

Para ganar el icónico micrófono de cristal, los 42 candidatos de Eurovisión 2017 tendrán que conquistar a espectadores (50%) y jurados (50%) de los países participantes. En esta 62ª edición, se repetirá la fórmula introducida el año pasado en el anuncio de las votaciones, creada para lograr un espectáculo más emocionante que garantiza conocer el nombre del ganador/a el último minuto.

El jurado profesional de cada país otorgará 12, 10, 8 puntos... y así sucesivamente hasta 1 punto a sus diez países favoritos. Posteriormente, el portavoz de cada país -en España será Nieves Álvarez- anunciará la votación que corresponde solo a los votos del jurado, no a los del televoto.

Los presentadores de Eurovisión serán los encargados de anunciar al final de la noche los votos populares que cada país ha conseguido de toda la audiencia europea. Comenzarán por los menos apoyados y acabarán por los candidatos que más puntos han conseguido.

De esa forma, solo se conocerá al ganador de Eurovisión en el último minuto, cuando anuncien en bloque cuántos puntos logra el favorito de los eurofans. Así, cualquier vuelco electoral podrá suceder.

Se trata de un sistema heredado del Melodifestivalen, la preselección sueca de Eurovisión, para aumentar tensión y emoción hasta el último instante.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Susana Andreu Hernandez
A Favor
En Contra

Quedan 24 horas ¡Que emocion¡

Puntuación 0
#1