Eurovisión 2017

Eurovisión 2017: horario y dónde ver la final del festival con Manel Navarro

  • La 1 y el Canal Internacional emite la gala el sábado 13 a las 21.00

La 1 y Canal Internacional emiten este sábado, 13 de mayo de 2017, a partir de las 21.00, la final del Festival de Eurovisión en la que Manel actuará de forma directa, igual que Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, y Ucrania, país anfitrión. Especial Eurovisión | Escucha todas las canciones

José María Íñigo y Julia Varela repiten por tercer año consecutivo como pareja de comentaristas de un festival en el que debutará la presentadora y modelo Nieves Álvarez como portavoz de los puntos del jurado español, que este año estará formado por David Civera, Paula Rojo, Natalia, Rubén Villanueva y Antonio Hueso y que votará también en la primera semifinal.

La web de RTVE emitirá un programa previo a las 19.30 para abrir el apetito antes de la gran final de Eurovisión. Y a las 21.00, se podrá seguir el Festival a través de Rtve.es en una retransmisión informal y canalla que complementa a la de TVE.

Así serán las votaciones

Para ganar el icónico micrófono de cristal, los 42 candidatos tendrán que conquistar a espectadores (50%) y jurados (50%) de los países participantes. En esta 62ª edición, se repetirá la fórmula introducida el año pasado en el anuncio de las votaciones, creada para lograr un espectáculo más emocionante que garantiza conocer el nombre del ganador/a el último minuto.

El jurado profesional de cada país otorgará 12, 10, 8 puntos... y así sucesivamente hasta 1 punto a sus diez países favoritos. Posteriormente, el portavoz de cada país anunciará la votación que corresponde solo a los votos del jurado, no a los del televoto. El jurado y el público español votarán en la primera semifinal y en la final. Los telespectadores españoles podrán votara través de la app oficial en español del Festival, sms y llamada telefónica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin