Eurovisión 2017

Xavi Martínez relata su agresión: "Me acorralaron, me amenazaron de muerte y me dieron un tortazo"

  • "Podía haber sido mucho peor", dice el locutor tras participar en Objetivo Eurovisión

Xavi Martínez fue, junto a Javier Cárdenas y Virginia Díaz, uno de los miembros del jurado de Objetivo Eurovisión. Su polémica votación -dio 12 puntos a Manel Navarro y solo 5 a la preferida del público, Mirela- hizo que un grupo de eurofans reaccionasen de manera violenta y, según el relato del locutor de Los 40, fue acorralado y agredido en el backstage. Antes, en directo, había anunciado sus votos con un sinfín de gritos de fondo provenientes del público: "Tongo"; "No te da vergüenza vendido"; "Estás comprado".

"Todo sucedió muy rápido. Yo me iba cuando cuatro o cinco tipos que estaban en la grada me vieron salir y me siguieron. Me los encontré de frente y me acorralaron. Me empezaron a gritar y amenazar de muerte y, sin tiempo para reaccionar, me voló un tortazo en la cara", explica.

"Quedé en shock. Menos mal que gente del equipo del programa reaccionó inmediatamente. Se metieron por medio y me llevaron a la zona de los técnicos. Porque, tal y como estaban esos violentos, podía haber sido mucho peor", dice el presentador en El País.

Xavi Martínez también ha contado lo que sucedió en un blog de Los 40 en los que anuncia que nunca más volverá a estar ligado a nada que tenga que ver con Eurovisión. Sin embargo, defiende las reglas de Objetivo Eurovisión, conocidas antes de la gala, así como su derecho a dar sus  votos conforme a sus gustos. "Se llama opinión, criterio personal y visión subjetiva".

El momento crítico de la noche se vivió cuando hubo que desempatar entre los dos favoritos, Mirela y Manel Navarro. En caso de igualdad, decidía el jurado. Una regla inédita porque siempre en Eurovisión prevalece el voto del público.

Xavi Martínez y Virginia Díaz siguieron apostando, como en la primera votación, por Manel Navarro, mientras que Cárdenas se decantó por Mirela. Resultado: Manel Navarro irá a Eurovisión y Mirela vuelve a quedarse a las puertas.

"Diría muy poco de mí como profesional, que habiéndole otorgado 12 puntos a Manel, no siguiera defendiendo que él era la opción más adecuada en caso de empate, minutos después. ¿Dónde quedaría mi credibilidad? Eso sí sería ser un vendido. Eso sí sería ser manipulado por los gritos y el fanatismo. Fui coherente", dice.

Pero lo cierto es que la presencia de Xavi Martínez en Objetivo Eurovisión había levantado suspicacias antes de la final. El locutor ha llevado a Manel Navarro a su programa de Los 40 y en una conversación de Twitter dijo que iban a convertir su canción "en un himno". Por eso muchos no entienden la invitación de TVE a Xavi Martínez y le consideran juez y parte en Objetivo Eurovisión.

"Entiendo que no debe ser agradable como candidato, que uno de tus competidores suene habitualmente en la radio musical más escuchada del país. Que le hagan entrevistas (no como candidato a Eurovision, sino como artista que presenta una canción) con una gran difusión. Lo entiendo. Pero hay que aceptarlo", se defiende.

"Si Manel suena en Los 40, es porque nos gusta su música, no porque fuera a representar a España en un festival. De hecho, su canción empezó a sonar mucho antes de que conociéramos que iba a ser candidato", argumenta.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pastelazo
A Favor
En Contra

loque fue los40principales en sus tiempos de laverguenzaajenaqueesahorau_upensé que era ruiznoticiasxD, lacuestion deberia ser a quienes organizaron objetivoeurovision y del por qué tantapotestad al juradoydel por qué lo fueron.tortazosignifca otra cosa, ydeser apstelazo valdría desperdicia unpastel así, amenos que tenga picapica o se pasó defecha. eljurado estaba ocpado en sustelefoosmovles chateandodeqedadas consus colegas, cardenashizo lo corecto al abstenerse, pero de virginia,silamisma decachitostve, tal cual como sus compañeras denoticiasu_u.pese a que no estoy de acuerdo con el titlodelacancion, eltarzan era la unica opcion con originalidad de seis en lugar de ser artistaclon. debido que no esposible apoyar a quienes van arepresentar aEspaña desde hace 8años,que consejo decirle a quien ganó? que deje su melena peloliso o como crece, no se haga rulos o rizos porque los rulosrizos ya es muy cansino ver en lafamamusicaldeEspaña.

Puntuación -1
#1
Alberto Pascual
A Favor
En Contra

¿Tan complicado sería descalificar al miembro del jurado que claramente no era "independiente"?

¿Tan complicado sería descalificar al miembro del jurado que mantiene intereses profesionales con uno de los aspirantes?

Sino se ha hecho a priori, vamos, que se haga a posteriori

¿Tan complicado es arreglar este desaguisado?

Al de la agresión se le denuncia y al manipulador, se le descalifica

Puntuación 1
#2
asturta 1976
A Favor
En Contra

La agresión fatal eso es inaceptable, pero este concurso con la presencia de Xavi Martínez ya estaba amañado desde el principio. Ese señor ya se había manifestado antes de escuchar las canciones no tenia sentido su presencia en el jurado. No tiene mucho sentido que a quien et gusta el máximo y a su rival el mínimo, por lo menos podía disimular.

Puntuación 5
#3