Eurovisión 2015

Seis artistas competirán en una gala de TVE por representar a España en Eurovisión 2016

  • Serán solistas o grupos "conocidos en la música pop"

RTVE realizará la selección española para el próximo Festival de Eurovisión 2016 a través de un programa especial que se emitirá en La 1, y en el que participarán 6 artistas (solistas o grupos) con su canción.

En ese programa, que ofrecerá La 1 en prime time, los espectadores podrán participar en la selección del representante español que viajará a Suecia el próximo mes de mayo.

RTVE dará a conocer en los próximos días, una vez cerrados los acuerdos, los nombres de los seis artistas que ha elegido para participar en la selección, entre las muchas propuestas recibidas en los últimos meses de cantantes y compañías discográficas y de management. Serán jóvenes cantantes profesionales, con estilos diversos dentro de la música pop actual, conocidos y con mucho talento.

La Final del próximo Festival de Eurovisión se celebrará en Estocolmo el 14 de mayo de 2016.

¿Qué nombres suenan?

Estos días han empezado a sonar con fuerza varios nombres: Xuso Jones, María Isabel y Maverick (de La Voz) podrían ser algunos de los artistas que compitan en la preselección.

Por otra parte, hace semanas Marta Sánchez se mostró a favor de representar a España en el popular festival. El nombre de la veterana artista ya sonó el año pasado, pero finalmente fue Edurne quien viajó a Eurovisión.

Abraham Mateo también se ha mostrado dispuesto a ser el candidato de TVE. "Estaría muy bien, sería una experiencia nueva", dijo el artista.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bueno
A Favor
En Contra

Lamentable la cutre preselección que pretende hacer TVE para Eurovisión 2016 definitivamente será el representante de TVE y no de España.

Puntuación 2
#1
Mesoestetic
A Favor
En Contra

Edurne la mejor

Puntuación 1
#2