Eurovisión 2015

Edurne, la segunda peor clasificada de España en Eurovisión en lo que va de siglo XXI

La cantante española, Edurne García, finalizó 21ª clasificada en el festival de Eurovisión 2015 cosechando únicamente quince puntos en las votaciones.

Se trata de la segunda peor actuación española en el festival en lo que va de siglo, sólo superada negativamente por la que efectuó en 2013 El Sueño de Morfeo, con apenas ocho puntos en 25ª plaza, y por debajo de Las Ketchup en 2006, que también quedaron en 21ª posición, pero con tres puntos más que Edurne.

También superaron a la madrileña otras actuaciones recientes como las de Rodolfo Chikilicuatre (16º con 55 puntos), D'Nash (20º con 43) o Son de Sol (21ª con 28).

En el polo opuesto, las mejores actuaciones españolas en lo que va de siglo son las de David Civera (6º en 2001), Rosa López (7ª en 2002) y Beth (8ª en 2003), y en puntuación, la que más cosechó fue la de Pastora Soler (97 en 2012).

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
ivur
A Favor
En Contra

Una gran actuación, y nivel muy alto en el concurso. Enhorabuena.

Puntuación 2
#1
prometeus
A Favor
En Contra

Pero, porque seguimos yendo a ese festival... si nadie nos vote aunque nos representen los mismísimos U2 o Placido Domingo

Puntuación 31
#2
Pajillero
A Favor
En Contra

Tranqui Edurne, yo me voy a seguir pajeando contigo, que estas muy buena..

Puntuación 38
#3
forocochero
A Favor
En Contra

Edurne te mereces un bukake con los 300.000 euros que nos has costado

Puntuación 18
#4
PEPE
A Favor
En Contra

España no le vota ni el tato vaya quien vaya, Eurovision solo ganan nordicos y paises del este yo por eso no veo ese pastelazo super-aburrido entiendo que España este presente por temas de representacion y turisticos.

Puntuación 34
#5
Ricardo
A Favor
En Contra

Fantástica actuación, gran puesta en escena, maravillosa canción..... lastima de certamen en el que solo se votan los intereses particulares.... Edurne lo has hecho de maravilla...hoy me he hecho fan tuyo.

Puntuación 28
#6
oski
A Favor
En Contra

Hay que llevar a Belén Esteban. Ella es la única que gana todos los concursos sin tener talento.

Puntuación 50
#7
J.R.F
A Favor
En Contra

Garrulada de nuevo de España.Solo le falto coger la pandereta a Edurne.¿Como nos van a votar con este tipo de canciones?.No critiquemos la labor de jueces,ya que España no ha estado a la altura,la puesta en escena y los vestidos no disimulan una canción hortera.

Puntuación 1
#8
BOBOOOOOOOS
A Favor
En Contra

Un país de payasos izmierdosos separatistas que reniegan de su propia bandera e idioma, que esperan, que los demás se interesen por ellos?

Aun os pasa poco

Puntuación -8
#9
En fin
A Favor
En Contra

Bueno si ha perdido pero tambien hay que llamar la atencion a la organizacion al no sumar los puntos como me di cuenta yo , españa tenia que tener 18 puntos y no 15 se le olvidaron sumar 3 puntos que le concedio un pais al principio de la votacion.

Por otro lado a los artistas conocidos que van a este tipo de eventos solo les perjudica , por indica que estan acabados en su carrera .

Puntuación 3
#10
mandi
A Favor
En Contra

Ese concurso, lo mismo que muchos otros, está concedido de antemano.

Nos hacemos los sorprendidos ante algo que sabemos.

Hay cada bodrio de actuación y canción que merecería mejor destino, pero allí está machacando los oídos, sin embargo otras buenas, o mejores, quedan en últimos puestos.

Puntuación 17
#11
Usuario validado en elEconomista.es
ANESBA
A Favor
En Contra

No sé cuánto me cuesta cada participación en esta payasada pero seguro que encontraríamos mejores destinos para cada uno de los euros que le dedicamos.

Puntuación 8
#12
MANUEL GONZALEZ
A Favor
En Contra

Y DE LA CANCIÓN DE ALEMANIA NO SE ACUERDA NADIE.FUE EXCELENTE

Puntuación 5
#13
despilfarrando
A Favor
En Contra

El dinero invertido en esta payasada, hubiera sido mejor invertirlo que comedores sociales porque hay españoles que pasan hambre !!!. Lo dicho una payasada y un despilfarro.

Puntuación 7
#14
Carmen
A Favor
En Contra

Una canción e interpretación que gusta, gusta. Que no pongan excusas de votaciones entre paises. Son excusas de mal perdedor. Esas cuestiones no nos dejarán ganar el festival nunca más pero no son el motivo para dejarnos en tan mal lugar. Ruth Lorenzo por ejemplo quedó en mejor posición por algo y no fue por la coreografía.

Puntuación -1
#15
A Favor
En Contra

No me ha gustado nada de nada la actuación de Edurne

Puntuación -3
#16
patadepalo
A Favor
En Contra

lo de siempre tetas deplastico , ya se sabe tiran mas dos tetas ..........ya lo dije en su dia no canta una mierda , de ahi su carrera nusical fracaso tras fracaso, en fin tenemos lo quenbos merecemos .

Puntuación -4
#17
Luis LLorente
A Favor
En Contra

Qué mal perder tenemos, no nos engañemos, es una canción del mismo autor que la ganadora de 2012 Loreen ya rechazada por ésta. Mucho más injustas son las posiciones de Francia o Austria dada su calidad. Edurne debe volver a presentar en Mediaset de donde nunca debió salir. Era una teatralización más propia de Tu cara me suena que para el evento que el top5 es INCOMPARABLE con la apuesta de TVE que nunca se toma la cosa de Eurovision en serio.

Puntuación -1
#18
JUAN
A Favor
En Contra

edurne actuo muy correctamente y no merecio ese castigo.

Puntuación 0
#19
A Favor
En Contra

Pero quien escoje este tipo de canciones? sin un ritmo determinado y gritos a tuti plen, que se espera?

Puntuación 3
#20