Eurovisión 2015

Edurne responde sobre la polémica de la tigresa: "La gente habla sin saber: adoro a los animales"

  • La cantante representará a España en el festival de Eurovisión

Edurne, representante de España en Eurovisión, está lista para Eurovisión. La artista ha hablado con los medios de comunicación días antes de viajar a Viena y ha opinado sobre la última polémica, relacionada con la petición de una asociación animalista para que retire de su videoclip las escenas de una tigresa. [Lara Siscar dará los votos de Eurovisión]

"Me ha sorprendido bastante porque la gente habla sin conocer. Si la gente supiera cómo vive esa tigresa, la cosa cambiaría. Está cuidada yo no maltrato a la tigresa. Soy amante de los animales, los adoro. La gente tendría que informarse", ha dicho Edurne.

La cantante también se ha pronunciado sobre la polémica creada en Reino Unido por unas declaraciones que no hizo -fue una expresión que hizo Pablo Motos- sobre Manchester: "Me encanta Manchester y tiene lugares preciosos".

Sobre las críticas a su canción Amanecer, "sabía que iba a haber muchas, porque no se puede gustar a todo el mundo, pero lo importante es estar tranquila y contenta con lo que hago".

Sobre los detalles de su actuación en Viena el sábado 23 de mayo, a las 21.00 en La 1, pocos detalles ha ofrecido la cantante: "Vais a ver a una chica con fuerza y desgarradora en el escenario", ha dicho. "La fortaleza de mi actuación es la concentración y la seguridad que llevo por mi trabajo", ha añadido. 

José María Íñigo, responsable de la retransmisión junto con Julia Varela, no ha hablado de favoritos, pero ha recordado que los "eurofans apuntan a Suecia".

"Yo lo que quiero es que gane Reino Unido para ir una semana a Londres", ha dicho Íñigo que, inmediatamente, ha sido reprendido por Edurne: "¡Oye! Querrás que gane España, ¿no?"

Siete horas de programación especial

La tarde de la final, La 1 ha preparado una programación especial que arrancará a las 18.50, con la emisión de Eurovisión 60º aniversario, un homenaje al Festival con artistas de todas las épocas -Loreen, Johnny Logan, Dima Bilan, Dana Internacional, Emmelie de Forest, Lordi, Conchita Wurst... - y la participación de Rosa López por parte de España.

A las 20.30, Destino Eurovisión, especial presentado por Anne Igartiburu que realizará conexiones en directo con Edurne antes y después del Festival y que incluirá reportajes sobre la actividad de la cantante en Viena y sus mayores rivales. Y tras conocer al ganador, especial ?Viaje al centro de la tele?, un particular periplo por la historia del Festival.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Curro
A Favor
En Contra

edurne, vaya cocos gastas

Puntuación 6
#1
yomismo
A Favor
En Contra

melafo

Puntuación 2
#2
manitou
A Favor
En Contra

Defender x cosas esta muy bien, pero pasar de ahi ya es pasarse. Por ejemplo los animalistas, feministas... todo lo que acabe en ista creo que no es muy racional.

Las feministas practicamente quieren ser mas que los hombres (eso no es defender a la mujer), los animalistas practicamente quieren que los animales sean sagrados, vamos, ni para comer, ejemplos hay muchisimos, no conozco ni uno racional.

Puntuación 11
#3
biku
A Favor
En Contra

melafo con tigresa o sin tegresa.

Puntuación -7
#4
yos
A Favor
En Contra

Y quién ha dicho que la trigesa se lo pasó mal. Seguro que le hubiera gustado comerse algún gachó pero ya se sabe que la moral catolica...

Puntuación -4
#5
pobrecitos que pateticos
A Favor
En Contra

Para variar, cuanto jeropa pasando hambre de la buena hay en este foro, ven una tía y se les sale el ordinario, y el onanista que llevan dentro. No pillan cacho ni lloviendo chochos.

Puntuación 6
#6