Eurovisión 2014

El MoMA de Nueva York elige a Conchita Wurst como imagen de su nueva exposición

  • 'Oceans of Images' analiza cómo ha evolucionado la fotografía tras la era de Internet

Conchita Wurst ha extendido su popularidad más allá de las fronteras europeas y ha dado el salto a Estados Unidos, donde la ganadora de Eurovisión 2014 se ha convertido en imagen del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Conchita ha sido elegida por el museo contemporáneo como rostro promocional de Océano de imágenes: Nueva Fotografía 2015, la nueva exposición que lanzó el pasado sábado y que estará abierta hasta el próximo mes de marzo.

Elaborada por 19 artistas, la muestra tiene como objetivo hacer un análisis de la evolución de la fotografía tras la era digital y "examinar desde diferentes perspectivas varias maneras de experimentar el mundo: desde imágenes que nacen digitalmente -hechas con scanner o lentes de estudio o el mundo real-, de manera estática o en movimiento, e incluso presentadas como objetos tridimensionales.

Por tanto, tal y como informan responsables de la muestra, Conchita Wurst ha sido elegida tanto por ser un "icono de la cultura popular", como una "manifestación de viralidad y positividad queer".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin