Los "oit points" de Carolina Casado llegan al Congreso: IU preguntará a Echenique por su nivel de inglés

Europa Press
13/05/2014 - 16:28
  • Registra una batería de preguntas sobre Eurovisión

  • Ricardo Sixto cree que España dio una imagen "penosa"

Más noticias sobre:

El portavoz de IU en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE, Ricardo Sixto, ha registrado una batería de preguntas en el Congreso dirigidas al presidente de la Corporación en las que le cuestiona sobre los criterios que se han utilizado para escoger a la persona que anunció en directo la puntuación de España el pasado sábado en la 59 edición de Eurovisión.

Se trata de la periodista Carolina Casado, encargada de reprensentar a España en la ronda de votaciones y que, con las dificultades del directo, según contó en la red social Twitter, cometió un par de errores al anunciar el destino de los ocho puntos de España en este certamen.

"'Oit points' from Spain go to Romania", dijo en un segundo intento, tras haberse quedado muda en el primero durante al menos diez segundos, y con una peculiar pronunciación al mencionar el ocho que le situó como 'trending topic' en Twitter durante varias horas.

Casado, no obstante, reaccionó con humor en su cuenta de Twitter, con varios tuits a los que incrporó el hashtag #oitpoints: "Prometo que me había estudiado la lección, pero los nervios y la técnica me la jugaron. Hoy, castigada sin salir", fue uno de los tuits que acompañó con una imagen de los cursos para aprender inglés de TVE.

En la batería de preguntas, a las que ha tenido acceso Europa Press, el diputado de izquierdas también interpela al presidente de la Pública, Leopoldo González Echenique, sobre qué nivel de inglés tenía la persona elegida, la periodista Carolina Casado.

Asimismo, Sixto cuestiona sobre los motivos que existieron para que se produjeran determinados fallos de coordinación que originaron que España ofreciese una imagen "penosa" ante todo el continente al dar sus puntuaciones.




Informalia




Comentarios 17

#1
13-05-2014 / 21:01
Shandra
Puntuación 24
A FavorEn Contra

Pienso que se dio la imagen REAL del españolito medio y lo más grave en TVE no hay trabajadores bilingües en plantilla si algún día tuviera que organizar el evento (habría que importarlos...)

#2
14-05-2014 / 09:25
Cañete, el de Barrio Sesamo
Puntuación -15
A FavorEn Contra

Hablo con fluidez inglés y francés, me defiendo en italiano y alemán y ahora estoy aprendiendo chino.

#3
14-05-2014 / 09:25
GUILLE
Puntuación 27
A FavorEn Contra

me preocupa mas que alguno de nuestros dirigentes no sepan ingles y de eso ningun politico se ha quejado, como siempre . coorporativismo al poder.

#4
14-05-2014 / 09:26
OOooo
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Esta España llenita de gente preparada y tienen que poner a la subnormal anorexica esta, cuya habilidad es comer nabos a dos manos

#5
14-05-2014 / 09:33
Yo
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Se vio la realidad de lo que es España: un país donde el 80% de la gente es ignorante o muy ignorante y que, ni por asomo, se puede comparar al nivel cultural que tienen países ejemplares como Holanda, Noruega, Dinamarca, Suecia, etc. Siempre a la cola de Europa y en puestos de descenso. Porqué se lleva en la sangre ser "asin". Patético. Y sino, mirad donde se encuentran nuestros jóvenes alumnos en el ranquing del informe Pisa de entre 2014. Triste.

#6
14-05-2014 / 09:38
erik
Puntuación 23
A FavorEn Contra

Lo que tenía que haber hablado es en español , lo mismo que hizo la francesa que lo dijo todo en frances y no pasó nada.

#7
14-05-2014 / 09:50
anananaa
Puntuación 10
A FavorEn Contra

El problema no es sólo el OIT, que será un lapsus ya que justo antes lo había dicho bien, es que el resto de su pronunciación es malísima y está claro que ella no entiende lo que le dicen desde Dinamarca...

#8
14-05-2014 / 09:51
Puntuación 13
A FavorEn Contra

DEBE SER EL PROBLEMA MAS IMPORTANTE QUE TIENE EL PAÍS.

ACABARAN CREANDO UNA CUESTIÓN DE ESTADO DE UNA ESTUPIDEZ.

ESTO ES LO QUE MAS LES IMPORTA A NUESTROS REPRESENTANTES.

DEFICT, PARO, CRISIS? . . .NO LO IMPORTANTE DE ESPAÑA ES EUROVISION.

#9
14-05-2014 / 09:52
Puntuación 6
A FavorEn Contra

DEBE SER EL PROBLEMA MAS IMPORTANTE QUE TIENE EL PAÍS.

ACABARAN CREANDO UNA CUESTIÓN DE ESTADO DE UNA ESTUPIDEZ.

ESTO ES LO QUE MAS LES IMPORTA A NUESTROS REPRESENTANTES.

DEFICT, PARO, CRISIS?. . . . NO LO FUNDAMENTAL DE ESPAÑA ES SIN DUDA LA PRESENTADORA DE EUROVISION.

#10
14-05-2014 / 09:55
Diogenes
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Niñas muy monas, que no saben nada mas que vivir del cuento comentando acontecimientos vomitivos del corazon, de una España en descomposicion, que mantiene unos estamentos colocadores de amiguetes con unos sueldos prohibitivos mientras la gente normal las pasa canutas para llevarse un algo a la boca, mientras ven como la duquesa se pavonea en bañador con su amiguito representando perfectamente donde nos encontramos.

Sr Rajoy cierre ya las tvs publicas, que esto si que fomenta el odio hacia los dirigentes.

#11
14-05-2014 / 09:59
miguel
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Que debatan en ingles asi nos reimos todos.. Pero que cinismo por DIOS!!!

#12
14-05-2014 / 10:31
Demagogus Maximus
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Me gustaría defender a Carolina Casado. Los criterios de selección han sido tener una cara bonita y saber inglés. No dudo que no sepa inglés, de hecho apuesto que de verdad tiene buenos conocimientos y por eso ha sido elegida. ¿Cuánta gente en España puede presumir de hablar un inglés perfecto, con pronunciación perfecta y sin tener apenas acento al hablar? No creo que los de RTVE hayan tenido un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir una cara bonita con un inglés impecable. Debido a las diferencias fonológicas de las lenguas románicas con el inglés, hace que absolutamente todos los hablantes de castellano, italiano, francés, catalán, portugués, rumano... tengamos dificultad a la hora de pronunciar bien el inglés. No digo que no sea posible, pero nos va a llevar mucho más tiempo que a un Holandés o Sueco. El método educativo también juega un importante papel. En Educación Primaria, el inglés lo han enseñado en las últimas décadas maestros españoles, que a su vez han aprendido inglés por otros profesores españoles. Carolina Casado es la viva imagen de la sociedad española y su nivel de inglés es seguramente mayor que el nivel de más de la mitad de los españoles, asi que menos llamarla incompetente u otras cosas. Ella simplemente ha aprovechado una oportunidad que se le ha presentado y probablemente tenga más estudios que muchos de los que la critican.

#13
14-05-2014 / 10:51
danidani
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Imagen= a lo que hay. Sino, ¿por qué este señor no pregunta la preparación de sus señorías para el cargo? ¿y la suya misma?

#14
14-05-2014 / 10:52
alimañas
Puntuación 5
A FavorEn Contra

EN UN PAIS DONDE SE PRIORIZA LA ENSEÑANZA EN CATALAN, VALENCIANO, EUSKERA Y GALEGO, DONDE SE ADOCTRINA ANALFABETOS EN POTENCIA CON DIALECTOS SIN SALIDA A NIVEL LABORAL Y EN EL PANORAMA INTERNACIONAL, DONDE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS OBTIENEN RESULTADOS PESIMOS A NIVEL INTERNACIONAL DEBIDO A SU DESASTROSA GESTIÓN DONDE SE INCLUYEN MAFIAS ESTUDIANTILES, DE PROFESORADO Y SINDICALES QUE MENOS EDUCAR Y PROMOVER EL CONOCIMIENTO, SE PROTEGE EL CORTIJO DE MAMANDURRIA Y UN SISTEMA INANE. UN PAÍS DONDE EL IDIOMA ESPAÑOL (RECORDEMOS DE LOS 3 MÁS HABLADOS DEL MUNDO) Y ESPAÑA SE DICE CON LA BOCA PEQUEÑA POR NO MOLESTAR, NO PODEMOS ESPERAR OTRA COSA QUE ESTOS ESPECTACULOS DE CIRCO Y ESTE RIDICULO INTERNACIONAL.

#15
14-05-2014 / 11:12
Antonio
Puntuación 1
A FavorEn Contra

¿pero la gente no tiene otra cosa en que pensar?

La izquierda siempre con sus chorradas....

#16
14-05-2014 / 11:16
JLCS
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Como si no hubiese problemas mayores por los que preocuparse. Por ejemplo, tanto el Congreso como el Senado aprobaron la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, publicada en el BOE el 11 de diciembre de 2013, por la que se aprueba, entre otras cosas, la autorización para el fracking, con la única exigencia de un informe de impacto medioambiental (que puede ser perfectamente falseado).

#17
14-05-2014 / 11:22
jordi
Puntuación 0
A FavorEn Contra

ESTA es como Barbara Rey que por abrirse de piernas pues le dan algun trabajillo. Espero tenga mejor gusto k Barbara Rey,

La españa de siempre. Como antes nos independicemos mejor, dejaremos de tener pegados a esos parasitos.